Costas de abogado de oficio

Realizada por Carolina. 19 mar 2014

Buenos días:

Cometí una infracción por tasa de alcoholemia y lo metieron por lo penal, a mi me asistió una abogada de oficio y nadie me informó de nada, ni me han pedido documentación para solicitar justicia gratuita ni nada, esa abogada entró ella sola al juicio rápido, se llegó a un acuerdo y nada más, ni ha vuelto a ponerse en contacto conmigo ni a explicarme lo de la justicia gratuita... meses después me llega una factura con sus honorarios y la cuantía es extremadamente exagerada 1.119,25 euros, y realmente no sé si puedo o no hacer algo. Es indignante... no entiendo que encima estaba anteriormente asistiendo a otro juicio y me cobre 190 euros de desplazamiento.

Mejor respuesta

Al ser imputado por un delito contra la seguridad víal, es obligatorio comparecer asistido de abogado, y si vd. no designó un abogado particular, el Juzgado le asignó un Abogado del Turno de Oficio.

Sin embargo esto no significa, un derecho a litigar gratuitamente, por lo que, si no reúne los requisitos o no procede a acreditar el derecho a justicia gratuita, tendrá que abonar los honorarios del abogado designado de oficio según las normas del Colegio de Abogados.

Si no está conforme con la minuta presentada puede proceder a su impugnación por considerarla excesiva o por considerar que algún concepto que se expresa es indebido.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

En caso que no le sea reconocido el derecho a la asistencia jurídica gratuita art. 3.4 de la ley 1/96 de 10 de enero de asistencia gratuita usted viene obligada a satisfacer los honorarios del letrado asignado de oficio. Si no está conforme con la minuta la puede impugnar por indebida o excesiva.

Anónimo-110806 Abogado en Barcelona

10 respuestas

Te aconsejo que acudas al colegio de abogados de tu localidad, ellos tienen que tener constancia de tu expediente y te informaran, de todos modos tenia que haberte llegado una carta a tu domicilio donde se te informara que al no concederse el beneficio de asistencia gratuita tenias que abonar los gastos de abogado.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela