Corona virus y residencia habitual

Realizada por Francisco Goncalves Manuel. 26 abr 2020

Hola a tod@s.
Os explico. Dos dias antes de que entrara por desgracia este virus que esta matando a mucha gente vinimos a ver a mi hijo que estudia y trabaja en A Coruña.
Llevamos esperando pues haber si se levanta esto,pero parece ser que va para largo.
Tenemos algunos animales en la aldea que se los dejamos a un vecino que le hecha de comer etc..
Nos a llamado por telefono diciendonos que se encuentra mal de salud y que no nos lo puede atender mas.
La aldea es en la zona de Ourense, a 256 kilometros de donde estamos en A Coruña.
Mi preguntas son.
Si podemos viajar a nuestra residencia habitual, en el DNI lo pone y e sacado con el Certifcado Electronico un certificado del padron en como estamos empadronados yo y mi mujer en la aldea en Ourense.
Haberia algun problema de sancion??
Reciban un cordial saludo y gracias por su atencion.

Mejor respuesta

Estimado Francisco:

En principio nos vemos inconveniente para que usted pueda regresar a su domicilio maxime teniendo animales de los que cuidar o responsabilidades que atender.

Si además cuenta con su propio certificado de empadronamiento y con la documentación en la que consta su auténtico domicilio no tendría porque tener ningún problema.

Si a pesar de todo, le impusieran una sanción, cabría recurso con muchas posibilidades de ganarlo.

En todo caso, si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos dias:

Entiendo a la vista de su exposicion que puede regresar perfectamente a su domicilio, pudiendo acreditar su residencia con el certificado de emapronamiento que lo acredita.
No debiera imponerle ninguna sancion, y si lo hacen las posibilidades de conseguir su nulidad son importantes.
Puede ampliar la consulta acudiendo a nuestro perfil corporativo, donde ampliaremos el estudio de la cuestion y le ofreceremos la solucion mas adecuada. Saludos cordiales.

Francisco Luelmo Buitron Abogado en Zamora

30 respuestas

Buenos días Francisco.
Puede usted volver a su vivienda habitual sin ningún problema puesto que dispone de su certificado de empadronamiento y en su DNI establece que es su vivienda habitual.
Si por el camino de vuelta a su vivienda fuera parado por algún agente, con la entrega de la documentación y el motivo del cuidado de los animales sería suficiente.
Espero haber sido de utilidad.

CAMPRA BAUTISTA ABOGADOS Abogado en Almería