Copia de la demanda del convenio regulador de ejecución de la misma

Realizada por angela. 2 feb 2015

He presentado una demanda al padre de mi hijo, pero mi abogado de oficio no me quiere dar una copia. Todavía no es admitida por el juez, ya que se padre vive en Holanda y yo en España.( Mi hijo tiene ya 18 años, nunca le reclamé nada , pero ahora el INEM me lo pide para poder pedir la ayuda familiar).

¿Es normal que no me la quiera dar?

Muchas gracias de antemano

Mejor respuesta

Buenas tardes. Dado que la relación entre Abogado y cliente es una relación de confianza, debe facilitársela a Ud. sin problema aunque, es cierto que Ud. puede pedírsela igualmente al Procurador e, incluso en el propio juzgado, le deberían facilitar una copia. Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

No es habitual que su abogado no quiera darle una copia de la demanda, pero usted puede solicitar una copia en el Juzgado donde se presento la demanda. Además si no esta contenta con su abogado puede solicitar otro.
Un saludo.

Geanina Abogado en Madrid

6 respuestas

No es normal. Solicitala o acude como parte al Juzgado y solicita copia. Igualmente si has perdido la confianza en dicho letrado debes acudir al Colegio de Abogados de tu localidad y solicitar cambiarlo.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Hola Angela. Me extraña que el Imem te pida la copia de la demanda, lo normal es que el abogado te haga un escrito donde te certifique que tienes un proceso abierto con los datos de dicho proceso.
La relación abogado-cliente se basa en la confianza, a mi personalmente no me han pedido copia de la demanda, pues tienen conocimiento del contenido, por lo que para mi no es normal que me la pidan. Si no tienes confianza en tu abogado o no estas conforme con el letrado del turno de oficio puedes acudir al Colegio de Abogados y solicitar que te lo cambien.

Ana Fidalgo Sosa Abogado en Las Palmas de Gran Canaria