Convenio Regulador pareja separada con hijo

Realizada por Manuel. 21 oct 2015

Buenas tardes,

Necesito conocer que es lo más justo en un convenio regulador de medidas paterno filiales. Mi hijo tiene 1 año y me gustaría saber sobre las visitas/estancias (sobre todo hasta que cumpla 3 años) y la pensión alimenticia que debo dar por mes. El dato significativo a tener en cuenta es que me encuentro en el extranjero y podré visitarlo de momento una o dos veces por año.

Canarias/España

Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes Manuel,

Referente a la consulta que plantea, indicarle que los convenio reguladores son modificables, y dada la edad de su hijo, y que usted va a estar en el extranjero, lo ideal es que sea lo más flexible posible y siempre en consonancia con su ex pareja, pudiendo reflejar en el convenio que mientras usted resida en el extranjero, los periodos en los que este de vuelta, su hijo disfrute ese tiempo con usted, y fijando un régimen que entre en vigor cuando vuelva definitivamente a España.

En cuanto a la pensión de alimentos, de igual forma se goza de libertad, pero se ha de tener en cuenta que dicha pensión no se fija por la edad, sino con previsión a que ese hijo crecerá, que ahora tiene gastos de pañales y comida, pero el día de mañana serán gastos escolares, ropa, gafas...y esos gastos, salvo que así se estipule en el convenio, no son extraordinarios, de modo que el importe ideal debe ir en consonancia a sus ingresos y con previsión a los gastos futuros de su hijo, lo recomendable 250/300 Euros + Gastos extraordinarios, fijando bien esas gastos y el modo de justificarlos.

Para cualquier duda, estamos a su entera disposición.

Luis Salomón Ela Ayacaba Abogado en Murcia

14 respuestas

Muchas gracias por su respuesta. Mi duda por la información que tengo es que es difícil las pernocta del niño conmigo. ¿Es eso cierto teniendo en cuenta la edad de él?

Muchas gracias una vez más.

Buenas tardes, Manuel

Como sabrás todos los efectos del divorcio o de la separación los podéis decidir de mutuo acuerdo los cónyuges en el convenio regulador.

Parece ser que tu ex pareja y tú estáis en una situación de buen entendimiento, lo cual es una gran noticia, puesto que así se simplifica y agiliza el proceso y realmente el objetivo será el bienestar del menor (dejando a un lado las venganzas de la pareja).

En cuanto al contenido, la jurisprudencia viene mostrándose a favor de la custodia compartida por ambos progenitores, pero si te encuentras fuera, no habrá problema en recoger un régimen de visitas y vacaciones que se adapte a vuestras necesidades.

En relación a la pensión de alimentos, su importe dependerá del tipo de custodia, de los días que permanezca con cada uno, de los ingresos de uno y otro y de los gastos que se deriven de su cuidado.

Espero haberte sido de ayuda. Quedo a tu disposición si necesitas cualquier otra cosa y por supuesto, si deseas que te tramitemos este asunto o cualquier otro.

Aprovecho para saludarte atentamente,

Elena Capilla Castillejo.

Elena Capilla Abogada Abogado en Sevilla

12 respuestas

buenos días manuel,

lo más justo en una situación como esta, es la que no perjudique la salud psicológica del menor, así los progenitores deben acordar las medidas que van a poder cumplir cada uno desde la situación que tenga actualmente, eso sería conveniente conversarlo con ambos y llegar a un mejor acuerdo pensando sobretodo en el futuro del menor.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid