Convenio regulador con padres no casados

Realizada por Alba Ramos. 17 ago 2016 Custodia compartida

Hola buenos días, tengo un bebe y actualmente he terminado la relación con el padre. Vivíamos juntos y empadronados en la misma casa pero el ahora ya está viviendo y empadronado en otro lugar. Yo ahora estoy sin trabajo y se me termino el paro hace poco, para solicitar la ayuda familiar me piden un convenio regulador. Me dicen que ante notario valdría, no tengo mala relación con el padre asique supongo que tendría que ir a un notario, pero no tengo ni idea de cómo va eso ni si necesito abogado también o más cosas. ¿Y cómo va el convenio para que te puedan dan la ayuda? Os agradecería mucho las respuestas.

Mejor respuesta

Las medidas sobre los menores deben ser aprobadas judicialmente en un procedimiento que se puede seguir con el acuerdo de los dos sobre las medidas que decidan acordar. Y lo aconsejable siempre es que se siga ese camino, el cual suele ser rápido y no muy costoso si están los dos de acuerdo. Ahora bien, para ello necesitan abogado y procurador, por lo que si desean un presupuesto pueden ponerse en contacto con nosotros.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Estimada Alba:

En su caso, el convenio tiene que realizarse vía juzgado al existir un menor, dado que el convenio debe ser supervisado tanto por el Juez como por el Fiscal. Por ello, no es posible acudir en su caso a un notario.

Es un trámite muy sencillo, ambos padres deben ratificarse en el convenio que están suscribiendo y finalmente, si todo es conforme a la Ley, se aprueba y ambos progenitores han de cumplirlo.

Necesita de abogado que el asesore y le redacte el convenio y de procurador que la represente (en este caso, a ambos padres).

Quedo a su disposición para este asunto y otros que desee plantearme.

Reciba un cordial saludo.

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida