¿Contratos en fraude de ley?

Realizada por maria c. 13 nov 2016 Contratación

España. Andalucía. Málaga.

¡Hola! Empecé a trabajar en una empresa en 2011, tuve un contrato que duro más de 2 años (según me han informado tendrían que haberme hecho "fija") luego seguí en la empresa, que por cierto le cambiaron el nombre, y me hicieron un contrato de formación y el pasado mes de mayo me propusieron de hacerme un traspaso de la tienda en la que trabajaba con unas condiciones a priori bastante buenas, como 1 año sin pagar alquiler...etc. yo aun sabiendo que no iba lo bien que tenía que ir pues me quedo con la tienda y firmamos un contrato de arrendamiento, el cual está sin registrar y demás. Después de 5 meses la cosa no ha ido bien y la he dejado. No quieren decirme el importe de finiquito que tendrían que haberme dado. Un gestor (el cual me ha llevado el último mes de gestiones de la tienda) me ha calculado el finiquito y me ha dicho que el 1er contrato de trabajo está en fraude de ley al haber pasado más de 2 años y no haberme hecho fija, ni haberme indemnizado ni nada de nada y que por lo tanto el 2 contrato (formación) también está en fraude. Y que aun habiendo pasado casi 5 años desde el 1er contrato, al estar en fraude puedo reclamar (he estado desde sept.2011 hasta mayo2016). Y esta es mi duda, ¿podría reclamar? Agradecería que me pudieseis informar. Gracias

Mejor respuesta

Hola Maria,
indicarle que es indiferente que los contratos estén celebrados en fraude de ley, por cuanto eso solo es valido para el procedimiento de despido y el mismo ya le ha prescrito atendiendo a que han pasado mas de 20 días desde la extinción del contrato. La única posibilidad que tiene actualmente es la de realizar una reclamación de cantidad del saldo y finiquito que le corresponden, siempre y cuando no firmara una baja voluntaria antes de arrendar el local. Quedamos a su completa disposición para estudiar su caso con mas detenimiento y asesorarla en lo que precise.

Abogado Laboral y Seguridad Social Martínez & Asociados Abogado en Cambrils

582 respuestas

Buenas Tardes, le informamos que deberá usted reclamar las cantidades que se le adeuden y dispone del plazo legal de 1 año. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral y nos movemos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,

Habría que analizar la vida laboral y los diferentes contratos para poder darle una cifra de la cantidad que debe de figurar en el finiquito. Tenemos el despacho en Marbella y trabajamos en toda la provincia de Málaga, por lo que si decide iniciar los tramites de reclamación estaremos encantados de atenderle.

Atentamente,
Marco Antonio Navarro Tena
Abogado

Navarro Blanco Abogados Abogado en Marbella

26 respuestas

Abogados especialistas en Contratación

Ver más abogados especializados en Contratación

Otras consultas sobre Contratación