Contrato verbal de alquiler

Realizada por Jan. 31 may 2013

Tengo un contrato verbal de alquiler y tengo pruebas y testigos. El problema que ahora tengo es que el propietario está aquí, en mi casa, diciendo que debo pagarle más alquiler de lo acordado.

Me ha amenazado con tirar mis cosas a la calle y no se quiere ir de la casa, dice que se quedará aquí, haciendo problemas.

Quiero saber cuáles son mis derechos y cómo debo actuar.

Mejor respuesta

Sr. Jan: ¿puede usted probar que le está pagando el alquiler? ¿De qué forma? ¿Puede usted probar que lleva viviendo en la casa desde la fecha inicial? Si responde que sí a todas estas preguntas, vaya a comisaría denuncie la situación, presente la documentación. Le abrirán atestado y lo remitirán al Juzgado lo antes posible; cambie la cerradura de la puerta, puesto que usted es el usuario de la vivienda, aunque el contrato sea verbal, y está pagando una renta y si es posible, ingrese el alquiler en la cuenta de siempre. Si el propietario se niega a cogérselo o anula la cuenta, vaya al Juzgado y deposite el alquiler como consignación judicial. Gracias y saludos.

Bufete Sánchez-Berja

Bufete Sánchez-Berja Abogado en Vilanova i la Geltrú

46 respuestas

Estimado Jan,

En primer lugar, no debe permitir que su arrendador entre en su casa libremente, pues que sea el propietario no le da derecho a ello.

En segundo lugar, pague la renta que acordaron inicialmente, y ni un euro más.

Ante esta situación, Ud. tiene derecho a exigir a su arrendador que el contrato se formalice por escrito, así como a denunciar tanto el allanamiento de morada como las coacciones a las que le está sometiendo.

Ana Martín | Abogada Abogado en Almería

94 respuestas

Estimado señor:

Vaya usted a comisaria y póngale una denuncia por amenazas y coacciones. No nos dice si paga el alquiler en mano o en cuenta corriente (imaginamos que en mano).

Si el dueño tiene copia de la cerradura cambie la cerradura, es su domicilio y tiene derecho a ello.

Pedro Torres Romero (abogado).

Gonzalez Torres Abogados SL Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

35 respuestas

Lo primero que debería hacer usted es llamar a la policía, ya que está cometiendo un allanamiento de morada, pues usted, como arrendatario, tiene derecho a disfrutar de la vivienda sin perturbación alguna. En cuanto a lo demás, en este despacho estaré encantado de comprobar las pruebas de que usted dispone, ya que es muy probable que esa persona quiera actuar contra usted en vía judicial, siendo incluso mejor que lo haga usted mismo. Puede contactar conmigo vía email.
Un saludo.

Luis Miguel Parro Pico Abogado en Coria