Contrato verbal años 70, ¿cómo demuestro que es propiedad de mi marido?

Realizada por sandra. 17 abr 2013

Mi suegro adquirió una granja hace 40 años mediante contrato verbal y ahora, los herederos del antiguo propietario la reclaman y mi suegro murió hace poco... ¿qué documentos necesito para demostrar que la granja es de propiedad de mi marido?

Mejor respuesta

Buenos días,
Pues para demostrar que efectivamente es de su marido necesitaría los siguientes documentos (o al menos los que pudiera conseguir):
- Escritura de propiedad, si es que se hubiese otorgado.
- Nota simple del registro de la propiedad, si se hubiese cambiado el nombre.
- Testamento de su suegro, si en este se nombra esa granja.
- Testigos de que Ud. han estado en posesión de la granja durante todo ese tiempo como legítimos propietarios.
- Recibos del IBI.

Al tratarse de una compraventa verbal, si existe algún documento que la pudiera reflejar o que refleje que su suegro la poseía a título de dueños, habrá de presentarse ante el Juzgado. Se trata sin duda de un tema complicado, y les aconsejo que se pongan en contacto con un abogado que les lleve el tema, pues además los plazos para ejercitar este tipo de acciones suelen ser cortos.
En caso de así desearlo, me pongo a su disposición para lo que necesiten.
Un saludo.
Jennifer Alarcón López. Abogada.

Jennifer Alarcón Abogada Abogado en Hellín