Contrato de viaje combinado incumplido

Realizada por R. M.. 21 ago 2015

Buenas tardes,

Acabo de llegar de mis deseadas vacaciones de verano con mi pareja.

El 19 de mayo efectúe una reserva para viajar este verano 15 días con mi pareja a Fuerteventura con Logitravel.

Quería un viaje especial para celebrar nuestra relación y contraté en un maravilloso hotel una habitación doble Suite Deluxe con vistas al mar.

Tal como indica el localizador claramente mi elección fue la habitación Suite Deluxe vistas al mar, por las que pagamos tras los descuentos de la web de 500 euros un importe final de 3932 euros.

Cuando llegamos desde Bilbao con mi pareja al maravilloso hotel para darle la sorpresa de su vida la sorpresa me la llevé yo, cuando nos dijeron en el hotel que esa habitación no se disponía a este precio y que nos daban la standard con vistas a la piscina.

¡Me parece indignante! Ya que viajamos desde Bilbao y no nos pueden dar otra opción me puse en contacto con Logitravel y me dijeron que fue un error del proveedor de viajes y que tras mirar más hoteles en la zona no nos pueden ofrecer nada similar.

Literalmente me han destrozado mis vacaciones y la sorpresa que le daba a mi pareja.

He estado un año esperando este ansiado momento de descanso y me han generado un daño moral indescriptible.

Por tanto considero entiendo que han incumplido con el contrato de viajes combinados, ya que incluso desde el hotel nos informan que hay más de 30 personas en la misma situación a los que no nos han llegado no siquiera a notificar este cambio, tenemos mails recibidos en el hotel que demuestran que no iban a informar a los clientes del cambio. Cosa a la que están obligados por ley. Tal como indica el artículo 8:

Artículo 8. Modificación del contrato

1. En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor.

Mi intención es por tanto exigirles una indemnización inmediata tanto por el cobro del viaje combinado como por el daño moral.

La ley entiendo me ampara por este incumplimiento total de un contrato de viaje combinado, es decir la devolución del total del precio abonado, dado que la mayor parte de los servicios no se han prestado, la parte más importante era el tipo de habitación. Ya que venimos 15 días y era una celebración sentimental que me han hundido.

Asimismo tengo intención de una compensación económica por el daño moral que nos han causado tanto a mí como a mi pareja.

¡Son nuestras vacaciones! Que son una vez al año y que nos han destrozado literalmente.

Además de no informarnos en ningún momento de estos cambios tan sustanciales.

Me gustaría saber si estoy en mi derecho tal como indico en este escrito.

Un saludo y muchas gracias

R.M.

Mejor respuesta

Buenos días R.M,

Lamentamos la situación que comenta. Comentarle que es conveniente que se estudie a detalle toda la documentación probatoria que menciona tener de cara a iniciar el proceso legal adecuado a su caso en concreto.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid