Contrato de alquiler firmado en julio 2013 con la anterior ley de arrendamiento

Realizada por fina. 13 dic 2013

En julio 2013 firmamos mi marido y yo un contrato de alquiler de una casa con la anterior ley de arrendamiento del 94 y resulta que a partir del mes de junio 2013 ya se tenía que aplicar la nueva ley. aAhora han pasado 6 meses y nos hemos de trasladar porque la casa tiene muchos problemas de humedad y los propietarios no quieren hacer nada al respecto. ¿Si no cumplimos los 12 meses pueden pedirnos indemnización? ¿Si se tenía que aplicar la nueva ley, esa es la válida aunque hayamos firmado con la anterior?

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días:

Su contrato sería de aplicación la ley antigua, habría que ver las condiciones del inmueble puesto que podrían ser causa de resolución/finalizar el contrato.

Por tanto, habría que ver el contrato firmado, y ver esas humedades, o desperfectos del piso que lo hacen poco habitable, insalubre o molesto.

Quedo a su disposición a través de la plataforma.

Saludos

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo