Contratación internacional

Realizada por Javi. 2 ago 2017 Derecho Internacional

Tengo una duda de contratación internacional.

En un caso de contrato de agencia comercial en el que se establece que en caso de controversias entre las partes se acudirá a los tribunales de Florida. Una parte por medio de su contrato de agencia comercial vende unos materiales a un tercero, pero no cumple con su obligación de entregárselos y el tercero demanda tanto a esa parte como a la otra que forma parte del contrato de agencia en los tribunales Españoles. ¿La demanda de este tercero contra las partes debe de ser solucionada en los tribunales de Florida o en los españoles?

Mejor respuesta

La sumisión al foro de Florida solo afecta a las partes firmantes del acuerdo de agencia , no obligando por tanto a un tercero de buena fe que resulta perjudicado. Los tribunales españoles podrán entender de este conflicto , siempre y cuando el tercero tenga conexión con el Foro español ( sea ciudadano o residente en España , haya firmado el contrato con el proveedor en España , etc..)

Julio Regueiro Delgado Abogado en A Coruña

45 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Internacional

Ver más abogados especializados en Derecho Internacional

Otras consultas sobre Derecho Internacional