Contencioso administrativo y procurador

Realizada por agk. 21 feb 2014

Hola,

Os explico: tengo un proceso incoado y ya listo para sentencia en el juzgado contencioso administrativo por reclamación por una negligencia médica.

Yo en estos últimos meses me llevo mal con mi abogado por una parte no me ha estado informando de cómo va este proceso y por otra parte los juicios por parte de mi empresa que inicie con él se perdieron, vamos no estoy contenta. El siempre me dijo que para el contencioso administrativo no hace falta procuradora, pero otra abogada que estuvo en su despacho que se marcho no contenta con él me comento que puedo poner una procuradora, para que reciba la sentencia y me imagino la orden de pago por la negligencia para que no me perjudique ya que el último juicio por la empresa emitió una factura a nombre de la ultima abogada que estuvo en el despacho (me pareció muy ilegal) y localice la abogada y se lo conté y ella me dijo que esto es ilegal que la minuta la tiene que cobrar ella, etc. etc. vaya rollo.

Pues yo tengo miedo que en cuando salga la sentencia él me obligue primero que le pague esta supuesta minuta o que me la descuente, por esto llame a una procuradora y le esplique, me dijo que es un poco tarde pero bueno no imposible presentarse ella, pero me dijo también que debe de entregar ella la sentencia y la orden de pago a él. Yo lo que quiero es que me la de a mí, ¿es posible esto?

Mejor respuesta

Apreciada Consultante,
Ciertamente, en el proceso contencioso-administrativo no es obligatorio (preceptivo) ir con procurador y abogado (menos costes, mejor para usted) por lo que con el abogado es suficiente. Por lo del tema de la sentencia o de como se están tramitando las actuaciones, usted es la parte actora, por lo que puede dirigirse al juzgado y pedir conocer el estado de las actuaciones hablando con el/la funcionario/a del juzgado que lleve su asunto, tal como solicitar copia de todo lo actuado y de la sentencia una vez se haya concluido el procedimiento.
Si no está conforme con la actuación del abogado puede usted dirigirse al colegio de abogados de la ciudad donde se esté sustanciando el juicio y presentar queja contra el abogado por la mala gestión que está haciendo de sus asuntos y sobre todo por el tema del cobro de los honorarios.
Esperamos haberle sido de ayuda, reciba un cordial saludo.

Urbegara Advocats I Tècnics Urbanistes Abogado en Terrassa

58 respuestas

Lo de interponer una queja en el Colegio de Abogados por mala gestión del asunto que le lleve no sirve para nada, pues hay un corporativismo total, y le hacen caso al abogado y no al cliente, lo he vivido en mis propias carnes y es vergonzoso, un saludo.
- Fdo. Armando Delgado Aguilera.

Hablé con el juzgado y me dijeron que envíe un escrito pidiendo que me notifiquen a mi la sentencia.

¿Existen modelos de escrito? No sé que exactamente qué poner.

Gracias.