Consulta sobre una sentencia no firme

Realizada por Esteban. 30 abr 2015

Tengo una sentencia de divorcio no firme del año 2010, nadie presentó recurso en el plazo de los 5 días estipulados y tampoco nadie va a recurrir. Estamos en el 2015.

No tengo manera de localizar al abogado que llevó el trámite de divorcio.

Como puedo actualizarlo a sentencia firme, me han hablado de que la copia de la sentencia puede llevar un sello que le otorgaría validez como firme.

No tengo idea, ¿me podrían indicar como hago?

Gracias.

Mejor respuesta

Vete al juzgado que figura en la sentencia y pide que te den un testimonio. Saludos. Saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Muchas gracias de nuevo por sus respuestas.
Hoy estuve en el juzgado correspondiente y me entregaron una nueva copia en la que consta en la primera página que es sentencia firme.
Y al final un pequeño cambio en el texto y eso es todo.
El trámite duró aprox.20 minutos.
Su aporte ha sido muy importante para mí y los tendré en cuenta en el futuro.
Gracias.

Muchas gracias por su respuesta, voy a volver al juzgado.
Pero creo que si hubiera declaración de firmeza como menciona me la hubieran anexado en el momento de solicitar la copia de la sentencia, eso pienso.

Buenas Tardes, le informamos que deberá acudir al
juzgado que dictó la resolución y pedir una copia testimoniada de la sentencia. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Vaya al Juzgado que dictó la Sentencia de divorcio y solicite la resolución que declaró la firmeza de la Sentencia.

También puede hablar con el procurador que intervino en el proceso y e interesarle solicite el testimonio en el Juzgado.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid