Consulta sobre superior categoría

Realizada por Mel. 9 nov 2015

Hola,

La empresa me contrató en 2007. En 2008 empecé a realizar trabajo de superior categoría con el aumento salarial correspondiente. En 2009 me hicieron fijo pero en la categoría inicial.

He estado desempeñando la superior categoría desde el 2008 de manera continuada. A finales del 2014 me bajaron a la categoría inicial, aunque pagándome la superior categoría. En Enero de 2015 me dicen que me han pagado superior categoría de manera errónea y me lo descuentan.

Quisiera saber si después de seis años realizando superior categoría ininterrumpidamente puedo reclamarle a la empresa el ascenso.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes Mel,

La movilidad funcional suele estar regulada por los Convenios Colectivos, donde se suelen establecer las condiciones para consolidar categorías superiores en caso de movilidad funcional, por lo que deberíamos saber que Convenio Sectorial te corresponde.

No obstante, ha transcurrido casi un año desde que cesó en la realización de trabajos de superior categoría, por lo que dicha solicitud, salvo previsión distinta en el Convenio, puede resultar extemporánea.

Quedamos a su disposición para aquello que estime conveniente.

BARRERO&PARRA ABOGADOS

Barrero & Parra Abogados Abogado en Madrid