Condena de 9 meses de prisión por incumplimiento de pago de manutención

Realizada por Asshilen. 13 ene 2014

Un amigo de la familia está en prisión por no pagar (pudiendo pagar) una pensión de manutención por su hija. Le han condenado a 9 meses de prisión y una deuda de 9000 euros que le es imposible pagar en mano.

La pregunta es: ¿Cumplirá los 9 meses? Le han asignado a un módulo de respeto y le han dicho que pueden reducirle la condena a 3-4 meses por buen comportamiento. ¿Es cierto? Gracias.

Mejor respuesta

Si es cierto siempre que cumpla un tercio de la condena aunque esto depende del centro penitenciario en cuestion. Si no paga porque no quiere es inccumplimiento doloso. Si sale y no paga la manutencion tendra problemas mas serios. Mi consejo es que pague ya que puede hacerlo.

SB, San Antonio Batista Abogados Abogado en Coslada

19 respuestas

Buenos días:

La prisión y la deuda de 9.000 € son dos medidas distintas. Una no anula la otra, de tal manera que por cumplir la condena no implica que no tenga que abonar la deuda. Lo único que podría lograr sería un aplazamiento/fraccionamiento.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Muchas gracias señor/a su información para mi es muy importante. Entonces una vez cumplida la condena la deuda de 9000 euros ¿seguiría pendiente o se anularía por haber cumplido condena?