¿Con quién puedo consultar si es mala praxis o no de un Letrado de Oficio?

Realizada por Kike. 18 abr 2016 Abogados online

Saludos a todos.

He estado leyendo en varios foros sobre la mala praxis de los Letrados de Oficio.

Hago esta consulta porque en mi caso creo que mi Letrado que me asignaron ha obrado de mala praxis, pero...

1 Como y y quien valora esto de mala praxis

2 No mantener ninguna entrevista o conversación con su cliente en todo el proceso, es decir yo aún no he podido explicarle nada a mi abogado, es mala praxis.

3 Las mentiras del Letrado en emails (repito sin entrevistarnos y sin hablar por teléfono).... son mala praxis.

4 El no revisar las pruebas aportadas, no habar con los testigos presentados, no presentarse a declaraciones en el juzgado de los testigos de la parte contraria...es mala praxis

5 No informar por lo menos por email de la situación y evolución del caso es..... mala praxis

6 No presentarse a una entrevista entre Letrado y Cliente en os juzgados y no responder posteriormente es... mala praxis

7 Puede ser que e haber presentado formalmente una queja en el inicio al Colegio de Abogados por as repetidas mentiras de Letrado en los emails sobre actuaciones, que no se habían hecho, puede dar lugar a una posterior....mala praxis por aquello de si me tocas los coj....ahora no haré nada.

8 Donde puedo acudir para que revisen esta posible mala praxis....No me digan a Colegio de abogados porque presente a queja tan sólo tres semanas después de la asignación y 8 meses después aún no habían resuelto.

9 Puedo solicitar un Letrado de Oficio para la posible mala praxis de mi otro Letrado de Oficio. Si voy y le denuncio, así a a brava porque yo crea, me puedo entonces encontrar con una denuncia contra mí por el Letrado.

10 La "chuleria" en las expresiones de sus emails son mala praxis?. O estaríamos en el roce de la mala educación con la denuncia

11 Todo esta por escrito, no hay nada que sea hablado ni tan sólo por teléfono, por o tanto no existe aqueo de yo dije, e dijo, usted entendió mal, yo creía que.

Alguien me puede orientar como debo proceder

Gracias anticipadas por la ayuda

Kike

Mejor respuesta

Si está en Madrid el ICAM tiene el Servicio de Orientación Jurídica que con conocimiento del caso puede ayudarle. La consulta es previa cita por los teléfonos 900 814 815

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Buenas Tardes Kike, le informamos que si usted tiene pruebas de esa mala leche artis de su abogado está en su derecho de reclamar pero deberá acreditar lo que demande. Si desea que de modo particular valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, en caso contrario acuda al colegio de abogados de su provincia para que le asesoren. Suerte!

5488 respuestas

Buenas tardes Kike,

Puedes solicitar información al colegio de abogados de tu localidad.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados online

Ver más abogados especializados en Abogados online

Otras consultas sobre Abogados online