Comunicación de embargo

Realizada por Beatriz. 15 sep 2016 Abogados reclamaciones

Buenas tardes,

Hace muchos años adquirí una tarjeta con BBVA, de 1500€, gasté ese importe y empezaron a acribillarme con comisiones, pidiéndome una cantidad de 3400€ ahora, me dicen que comunican que el importe está ya metido por el juzgado, y que van a proceder al embargo de mis bienes de ahora o en un futuro, estoy un poco asustada, necesito asesoramiento.

Gracias,

Un saludo.

Mejor respuesta

Estimada Beatriz:

Ante todo hay que estar al contenido del contrato de su tarjeta y esperar a que el Juzgado le notifique la demanda del Banco, para estudiar sus argumentos. Es muy importante saber las fechas de la deuda porque si Hace muchos años" como usted dice, quizá la deuda esté prescrita.

Póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Conviene negociar con el BBVA el pago de la deuda sin antas comisiones.

Estimada Beatriz.

Cabe la posibilidad de que no le llegue ningún requerimiento judicial y que todo sea un modo de presionar.

No obstante, mi consejo es que vaya reuniendo toda la documentación que tenga en su poder y tal como reciba alguna notificación del Juzgado acuda con esa documentación, sin demora, a solicitar los servicios de un abogado o abogada de su confianza.

E plazo que dan desde el Juzgado para oponerse suele ser muy corto y cuanto más tarde en acudir a un abogado, menos tiempo tendrá éste para estudiar el caso y defender adecuadamente sus intereses que es lo que realmente importa.

En todo caso, mi experiencia en la materia es que estos "crecimientos" de la deuda suelen deberse a intereses exagerados y comisiones abusivas que, con frecuencia, los jueces declaran nulas. Desde luego, habría que analizar el contrato para asegurar que estamos ante un caso de esta naturaleza.

Quedo a su disposición en mi despacho de Madrid,

Javier Sampedro
Abogado

Javier Sampedro Abogado en Madrid

40 respuestas

Estimada Beatriz: ante todo hay que estudiar lo que ponga el contrato de su tarjeta y esperar a que el Juzgado le notifique la demanda del Banco, a ver en qué se basan en su reclamación. Si lo desea, póngase en contacto con nosotros y estudiaremos su caso.

Manuel Ortiz de Landazuri Solans Abogado en Zaragoza

346 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones