Compré un coche a un autoventas y me llevé la sorpresa

Realizada por ismael. 24 feb 2017 Defensa consumidor

Buenos días: compre un megane scenic con techo solar después de dos semanas el techo se abrió y no logre cerrarlo después de que el tipo que me lo vendió me manda a varios mecánicos me lleva a un electricista ,comprueba que no era ni fusibles ni el mando ,si no el motor del techo se lo digo al que me vendió el coche y me dice que está buscando el repuesto por la chatarra y así llevo dos semanas ,con el coche en el garaje ya que está abierto el techo solar ,el electricista me dice que si él lo cerraba ,igual me quedaba con el así, es sin contar con que los kilómetros que aparecen en el salpicadero no son los reales .que es lo que debo hacer y que puedo reclamar, ya que compre un coche que no puedo sacar a la calle, gracias

Mejor respuesta

Buenas Tardes Ismael, le informamos que si le han vendido un vehículo con vicio oculto dispone del plazo de 6 meses para reclamar al igual que si ha sido manipulado podrá instar denuncia o querella por estafa. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Civil y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Estimado Ismael,

Parece que ha sido efectuada una compraventa en la que el bien comprado tiene vicios ocultos.
Puede pedirle al vendedor la resolución del contrato, que el le devuelva el precio y, usted le devuelve el vehículo.
Si no quiere puede interponer demanda civil, tendiendo dos opciones:
Si el vendedor no conocía los vicios ocultos puede pedir la rescisión del contrato y el abono de los gastos que pagó.
Si los conocía, puede pedir además indemnización de daños y perjuicios.

En Grupo LaBE Abogados somos especialistas en Derecho civil, por lo que si tiene alguna duda puede contactar con nosotros

LaBE Abogados Abogado en Madrid

452 respuestas

Hola buenas tardes,
En alguna ocasión ya hemos hablado de la responsabilidad y plazo para reclamar en la compra venta entre particulares.
Así si el problema existía, como supongo que ocurría, antes de la compra del vehículo sin que ud. lo supiera tiene un plazo de caducidad de seis meses desde la compra, para reclamar al propietario.
Puede inicialmente enviarle un burofax para que proceda a la reparación en unn plazo determinado, caso de no prosperar puede reclamar judicialmente, por vicios ocultos.
Si precisa asesoramiento especializado, puede contactar con nosotros.
Saludos.

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor