Compraventa Polémica Harley

Realizada por Miguel. 3 ene 2017 Abogados de familia

Hola hace 2 meses compre a particular con contrato incluido, una moto de segunda mano.

A día de hoy No tengo el carnet de moto aun, no tengo seguro y lo más importante que no la he limitado para el carnet a2.no ha hecho ni un metro.

Al día siguiente a la compra 5 de noviembre de 2016 descubro una pérdida de aceite que el vendedor niega que existiera y se ofrece a la reparación pero a medias entre los dos.

Ese tipo de moto, de importación, con juicios abierto sobre el 2011,estaban proscritas ,una ley que se sacó Harley Davidson España, el Ministerio de industria, y el GIAT, acusando de falsedad documental a todas las motos y en muchos casos interviniendo documentación y precintado los vehículos. Fue en 2010 creo, abarcando todos los vehículos de importación desde el 2003 al 2011.

Muchos propietarios decidieron hacer homologación unitaria, para legalizar sus motos en España. Así es un poco la historia.

Lo grave es que antes de comprar hable con el vendedor por mensajería nasal que no tenía carnet y que debía limitar la moto para ir a la ITV por ser novel.

El me dijo que sin problema.

No me dijo nada más que todo estaba bien y al día.

Yo desconocía todo el rollo que pasaba con el tema Harley.

No tenía porque saberlo. Sólo buscaba una mota para pasear. Una moto sin problema alguno.

El caso es que mi moto posee homologación unitaria, hecha exclusivamente para ese vehículo.

La semana pasada fui a pedir el kit de limitación y el taller me dice que no se puede limitar porque no hay ningún kit homologado Que coincida con la homologación unitaria de mi moto.

Otra opción sería meterla a un laboratorio de homologación y sin garantías.

Me he informado y el precio sube de los 1500 € y mucho tiempo.

El precio de un kit de limitación en un taller no llega a 400.

Parece ser que con el permiso A si se podría conducir pues no hace falta limitación.

Tendré que asumir que compre un florero de 7000€ para el garaje?

¿Qué puedo hacer?

Gracias por adelantado.

Mejor respuesta

Estimado consultante:
Habría que echarle un vistazo a su contrato, pero por lo que comenta, podría tratarse de un caso de vicios ocultos y, por tanto, podría tener derecho a pedir la resolución del contrato (que se le devuelvan los 7000 € y Ud. devuelve la moto) o bien a que se le indemnice por esos 1500 € adicionales que tendría que desembolsar ( o al menos la diferencia entre lo que Ud. pretendía gastarse, los 400 € del kit y lo que efectivamente le cueste).
Si lo desea, sin compromiso, puede ponerse en contacto con nosotros y le asesoramos.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Estimado consultante:
Aunque habría que leer su contrato de compraventa, de entrada parece que podríamos estar ante un claro caso de vicios ocultos.
En tal caso, podría pedir la resolución del contrato, o una indemnización por el valor de esa homologación que comenta de 1500 €.
Si lo desea, sin compromiso, puede contactar con nosotros y le hacemos una consulta online con examen de su contrato.
Quedando a su disposición,
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia