Comprar vivienda a herederos de fallecido sin escritura

Realizada por Mar. 17 jul 2013

Hola! Quisiera saber qué problemas puede haber al comprar una casa mediante expediente de dominio a los herederos de un señor fallecido, que a su vez compró por contrato privado la casa a otro señor desaparecido y a una sociedad que ya no existe. Y si el impuesto de transmisiones lo tengo que pagar cuando se escriture o antes y si los gastos del expediente correrían de mi cuenta.

¿Podría llevar mi abogado el expediente? ¿O tendría que ser el de la inmobiliaria?

Un saludo.

Mejor respuesta

Hola Mar.
Antes de comprar, asegúrese, ya que comenta que tiene un abogado, que el compañero/a examine la propiedad, el contrato y todos los antecedentes. Para este tema puede hacerlo judicialmente, como expone, mediante expediente de dominio o en la notaría directamente mediante acta de notoriedad, para mi gusto mucho mas rápido. Le recomiendo que acuda a la notaría acompañada de su letrado y con la parte que le quiere vender, y allí expongan que desean un acta de notoriedad, para saber si es posible y los costes de la misma. Hay veces que ahorra muchos trámites, que por los juzgados es más lento. Espero haberte sido de ayuda, y si lo desea, estoy a su disposición. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera