Comprar piso hipotecado

Realizada por Fernando T.. 25 dic 2014

Quiero comprar un piso al banco pero es de una promotora y está hipotecada. ¿Cómo y cuando se cancela la hipoteca?¿El piso estará libre de cargas?

Mejor respuesta

Buenos días Fernando:

¿La promotora es una Sociedad? De ser así habría que hacer una reestructuración y una división horizontal

Carolina Onrubia Díaz Abogado en Madrid

23 respuestas

Debe asegurarse con el Banco y con esa promotora si ese piso sigue hipotecado o no, ya que es posible que esa hipoteca haya sido cancelada pero no se haya registrado esa cancelación. En cualquier caso, son ellos quienes deben confirmarle ese extremo y, si la hipoteca ha sido cancelada, exigir un documento que conste la cancelación de esa hipoteca y, en su caso, que realicen oportuna Escritura de cancelación de esa hipoteca y la inscriban en el Registro de la Propiedad. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,

Si quien vende el piso es la entidad financiera, entiendo que sus dudas quien puede resolverlas mejor es dicha entidad. No obstante, la experiencia que tengo en cuestiones similares, es que aunque conste todavía en Registro que el propietario es la promotora y que existe una hipoteca a favor de la entidad financiera, la transmisión por el banco al particular se realiza libre de cargas, y así se suele hacer constar en la escritura de compraventa.

No obstante reitero consulte con el banco vendedor para que le aclaren todas esas dudas.

Espero haber ayudado.

Un cordial saludo.

Jorge Arpal.

Despacho Arpal Abogados Abogado en Zaragoza

38 respuestas

Si el piso es de la promotora se lo compra usted a la promotora, no al Banco. Otra cosa será que la promotora sea cliente del Banco y tenga dificultades para pagar la hipoteca y el Banco este intermediando. O que este en ejecución hipotecaria...

Si quiere usted comprarla libre de cargas así deberá hacerse constar en el contrato privado que firme y en la escritura pública.

Le aconsejo contacte con abogado para que revise la documentación y asegurarle que se hace como usted necesita. Estoy a su disposición

Alejandro Zambrano García-Raez Abogado en San Fernando