Comprar cochera de muchos propietarios unida a una casa

Realizada por Dolo Martin. 17 may 2014

Buenos días, tengo unos familiares (5 hermanos) que heredaron la casa de sus padres, esta casa se divide en dos partes unidas por una puerta, la casa que pertenece a uno de los hermanos y la cochera que pertenece a todos, todos están de acuerdo en vender la cochera, la pregunta es: ¿Se podría hacer y sacar escritura y contribución fuera parte de la que viene con la casa y ponerla a nombre del comprador? O ¿no se podría hacer? Muchas gracias, espero sus respuestas. Un saludo.

Mejor respuesta

Si todos los propietarios están conformes, pueden ir a un notario y otorgar una escritura de segregación de ese garaje. Una vez que esté segregada podrán inscribirla separadamente tanto en el Registro de la Propiedad, como en el del Catastro, y proceder a su venta independiente.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid