Compra y venta de coche de segunda mano entre particulares

Realizada por Gustavo. 13 jul 2020

Hola buen día, compre un coche de segunda mano a un particular hace 3 meses, el se está a cargo del trámite de los papeles ante la gestoría y a la fecha solo nos ha mareado con excusas por supuestas complicaciones, tenemos el coche en posesión y aparcado, hicimos una primera denuncia ante la policía municipal pero no sé llego a nada, queremos saber que hacer ahora y si hay posibilidad de que nos sea devuelto el dinero, gracias

Mejor respuesta

Deberá requerir formalmente al vendedor para que les haga entrega de la documentación justificativa de la venta y advertirle de que el plazo de saneamiento de vicios ocultos (garantía entre particulares) comenzará una vez efectúe tal entrega y usted pueda circular.
Quedamos a su disposición.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Apreciado,

Para poder responder a su consulta sería necesario conocer más detalles sobre el caso, por ejemplo, si realizaron contrato, pago por transferencia, etc..

En cualquier caso los vicios de la compraventa de un vehículo de segunda mano tiene un plazo de caducidad para el saneamiento de los vicios ocultos de seis meses.

Quedamos a su disposición en los datos de contacto que aparecen en nuestro perfil corporativo si desea que profundicemos en su caso de modo personalizado.

Saludos

Anónimo-376020 Abogado en Barcelona