Compra de vivienda

Realizada por Marsa. 20 sep 2017 Derecho Inmobiliario

Buenos días, estamos ultimando detalles para comprar una casa adosada, la cual estaba hecha la casa lo único que no está terminada (no tiene ventanas, ni alicatados) Se quedaron cuando el bum de la construcción y ahora han retomado la construcción por fases. Nos piden dinero adelantado antes de firmar ningún papel,( todo esto a través de una inmobiliaria,) y eso me mosquea un poco. Nos han pedido un 20% del precio de la vivienda más iva.

Antes de la entrega de llave. No hay aval bancario por si la empresa no la termina, porque dice que no es una vivienda sobre plano y que está avanzada como para poner un aval. Claro que nosotros si nos hechamos para atrás perdemos todo el dinero, pero si ellos no terminan la vivienda que. ¿Qué papeles hay que firmar antes de que nos den las lleves? Necesitas asesoramiento. Porque veo mucha prisa por su parte.

Gracias de ante manos por contestar.

Mejor respuesta

Lo aconsejable en una operación como la que comentan es no meterse, salvo que lo hagan con las debidas garantías o asuman, de no hacerlo, el riesgo que comporta hacer lo que dicen, ya que evidentemente, el riesgo de quedarse sin casa y sin dinero siempre existe.

Blasco Abogados Abogado en Logroño

342 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Inmobiliario

Ver más abogados especializados en Derecho Inmobiliario

Otras consultas sobre Derecho Inmobiliario