Compra de una vivienda

Realizada por israel. 5 may 2015

Hola buenas hace poco fui haber una casa que pertenecía a una inmobiliaria, a la semana siguiente mi madre se entero que vendían una casa y contacto con el dueño. Esa casa resulto ser la misma que había visto yo y encima era más barata. Yo al dueño de la casa no le dije nada que había visto ya la casa a través de la inmobiliaria y le di una señal con el contrato de arras. Al poco tiempo me llamo el de la inmobiliaria diciendo que me iba a denunciar porque gracias a el por enseñarme la casa yo había contactado con el dueño, cuando eso ni es cierto porque yo no contacte con el dueño. Yo con la inmobiliaria no firme ningún papel como que fui a ver la casa. Mi pregunta es si el de la inmobiliaria me ha grabado con el móvil diciendo que si es cierto que me enseño la casa y la vi a través de él, pero que yo no había tenido nada que ver con lo sucedido ya que fue mi madre la que contacto con el dueño y encima la casa era más barata, tendría eso alguna validez en el juicio.

Otra cosa que me preocupa es que al hablar con el dueño me dijo que el tenia un contrato con la inmobiliaria pero que él podía vender a quien quisiera. Creo que no es de exclusividad el contrato. Eso me puede perjudicar a mí y en caso de juicio yo perdería el juicio y tendría que pagar los honorarios a la inmobiliaria

Mejor respuesta

Buenos Dias, le informamos que usted debe responder de aquello a lo que se haya comprometido por contrato. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle,venga a vernos!!!

5488 respuestas

Buenos días don Israel,

Como regla general es el vendedor quien paga a la inmobilitiara, además si usted no firmó nada no ha contraido obligacion alguna y una eventual reclamación, no tendría fundamento.

Un saludo

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos días
Lo habitual es que a la inmobiliaria lo pague quien le contrató, es decir el vendedor. El comprador no tieneobligaciones con la agencia. No se deje amenazar. Si no firmó nada con la inmobiliaria y en el contrato de arras no se especifica nada al respecto, la demanda no se la pondrán a usted.
Quien Sí puede recibirla es el vendedor; por eso cuando yo defiendo los intereses del vendedor incluyo una cláusula de salvaguarda (que a usted le afectaría). Si el vendedor no fue precavido, él tiene el problema, usted no.
A su disposición.
Chantal Català
abogada y doctora en derecho
CATALÀ ADVOCATS

Chantal Català Comas Abogado en Barcelona