Compra coche segunda mano a particular

Realizada por YCC. 10 jun 2015

Hace una semana compramos un coche de segunda mano a un particular. El coche parecía estar correcto en el momento de la venta pero ayer se le encendió el chivato del aceite y se llevó al taller. Es un fallo de la bomba de aceite que provocó a su vez daños en otras partes del motor. La avería asciende a unos 3000 euros.

¿Podemos reclamar al vendedor la devolución del dinero o al menos q pague la reparación? Aún no tenemos la copia del contrato de compra-venta ¿supondría algún problema a la hora de denunciar si fuese necesario?

Un saludo

Mejor respuesta

Buenos Dias Yoli, le informamos que si usted ha adquirido un vehículo con vicio oculto dispone de un plazo de 6 meses para denunciarlo. Si desea que valoremos su caso con detalle y le representemos en esta reclamación, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!

5488 respuestas

Buenos días

Entiendo que si en menos de una semana ya han salido defectos, usted puede solicitar la devolución. Si el coche ha sido comprado en efectivo, sin financiación, entonces con independencia de que haya defectos puede devolverse en 14 días. Le aconsejo que envíe una carta por burofax para que quede constancia y naturalmente si necesita más información o ayuda estamos a su disposición.
Saludos

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Cuidado con la compra de vehículos a particulares. Tenemos en el despacho varios asuntos de estafa o cercanos.
Cuidado también con que contrato se firma y con quien. Si es un particular se están firmando contratos renunciando a la garantía lo cual es legal. En algunos casos se está utilizando una empresa pero después firma otra persona que es particular para poder renunciar a ese y otros derechos, como el plazo de prescripción que es más corto.
También se está manipulando el cuentakilómetros.
En caso de requerir ayuda de un abogado contacte con nuestro despacho.
Estamos en Bilbao, Getxo y Etxebarri, aunque concretamente asuntos de esta índole estamos llevando en Barcelona y en Granada por ejemplo.
Bilbao Abogados Loroño & Gonzalez

Loroño Abogados Abogado en Bilbao

14 respuestas

Buenos días Yoli,

Podría reclamar por vicios o defectos ocultos, ya que se trata de un problema que usted no pudo advertir en el momento de la compraventa, y del cual el vendedor (por mala fe o por desconocimiento) no le informó.

Ahora bien, para tener éxito en su reclamación, es necesario que pruebe la compraventa, que entiendo no tendrá dificultad puesto que habrá tramitado el cambio de titularidad en tráfico.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Segun parece se trata de un vicio oculto, tiene un plazo de 6 meses para poder reclamar. Aunque no tenga contrato de compraventa puede igualmente reclamar aunque a la hora de efectuar una reclamacion habra que acreditar la compraventa de alguna manera.

SDR Abogados Abogado en Santander

4 respuestas

En este caso el vehículo tiene una garantía de 6 meses. Según comenta los fallos del coche no se pueden apreciar a simple vista y podría reclamar el importe de la reparación. Asimismo, el no contar con el contrato de compraventa no invalida la misma; sin embargo, es deseable contar con el mismo para poder acreditar el negocio jurídico en juicio.

Asesores Fonseca Abogado en San Cristóbal de La Laguna