Compra bien de persona difunta sin herederos pero con reserva Seguridad Social

Realizada por Manel. 24 nov 2016

En mi comunidad de vecinos, un vecino falleció sin herederos. Este vecino tiene una plaza de parquin en la que querríamos instalar un montacargas para acceso de los vecinos, dado que nadie la utiliza. Pedida la nota simple hay una nota de reserva por deudas con la Seguridad social. Habría alguna posibilidad de adquirir esta plaza por la comunidad?

Mejor respuesta

Buenas tardes: El proceso puede ser largo o no, dependiendo de cómo vaya. En realidad, si esta persona falleció sin herederos, el Estado debe hacerse cargo de ese inmueble, máxime cuando tiene deudas con seguridad social. Mi consejo es que habléis con algún abogado del estado o la sección de patrimonio del Ayuntamiento para que os informe, y también es conveniente hablar con el funcionario/a que lleve el embargo de seguridad social, haciéndoles ver la URGENTE necesidad de la instalación del ascensor. Un saludo y suerte. J.e. Vázquez. Abogados. Sevilla.

Bufete Vázquez López & Asociados Abogado en Sevilla