¿Cómo tengo que hacer para que el papá de mi hija me pase la manutención?

Realizada por ruth. 3 feb 2015

Mejor respuesta

Buenos días, Ruth.
Con independencia de que estuviese o no casada, deberá contar con los servicios de un abogado y un procurador para que presenten una demanda ante el juzgado y, pedirle la guarda y custodia de la menor, el uso y disfrute de la vivienda familiar y, los alimentos. Se debe fijar un régimen de visitas a favor del padre. Si lo desea, puede contar con nuestro asesoramiento. Bufete De Ávila&Sacaluga.

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenos días Ruth, con la información que das es difícil darte una solución; si hay convenio regulador habría que acudir a una ejecución de títulos judiciales, si no hay convenio, lo primero sería presentar una demanda de regulación de medidas paterno filiares.
Si quieres ampliar la información o que te ayudemos a resolver el problema ponte en contacto con nosotros.

Eva Sánchez
Sanchez Arevalillo Abogados

Sanchez Arevalillo Abogados Abogado en Fuenlabrada

3 respuestas

Buenso días Ruth,
Si ya tiene sentencia del Juzgado de Familia correspondiente, habría que solicitar la ejecución de la misma de forma inmediata. También cabría la posibilidad de denunciar por vía penal el impago de pensiones.
Si no tiene sentencia y Ud. y su hija dependía de él, podemos estar ante una situación de abandono.
Para cualquier aclaración, nos encontramos a su disposíción.
Negotia Abogados. Valladolid

Negotia Abogado en Valladolid

103 respuestas

Necesitamos saber si existe ya sentencia y convenio, en el que el procdimiento seria ejecutar dicha sentencia, o si no, preparar e interponer la demanda. Para los dos pasos precisa de abogado y procurador.

Atentamente.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Buenos días. Lo primer es saber si hay sentencia que fija la obligación de alimentos o no. Si hay sentencia debe presentar demanda de ejecución de la misma y si no hubiera sentencia que fije la pensión debe iniciar un procedimiento para fijar la pensión. En ambos procedimientos es necesario la presencia de abogado, por ello tiene mi despacho a su disposición si precisa asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenas tardes,
Al no tener dato alguno, no sé si hay sentencia en la que se adopten las medidas para la regulación de las relaciones del menor con su padre.
Por ello en el caso de que no sea así, tendría que interponer demanda en la que se solicite la adopción de dichas medidas (custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos).

Buenas tardes,
Al no tener dato alguno, no se si hay sentencia en la que se adopten las medidas para la regulación de las relaciones del padre respecto de la menor.
En caso de que no sea así tendrías que interponer demanda para que se adopten dichas medidas (custodia, pensión de alimentos, regimen de visitas...).
Si le parece puede ponerse en contacto con nosotros, para darnos más información y tratar el asunto.
Cordialmente le saluda,

Nerea Ortega González. Abogada.

Nerea Ortega Abogado en Huelva