¿Cómo solicito la medida para no ir a buscar y a dejar a mi hija?

Realizada por V.B.. 10 feb 2015

Buenos días. Quisiera saber como puedo solicitar la media para no tener que ir a buscar y dejar siempre yo a mi hija en el domicilio materno. Tengo que hacerlo yo siempre cada dos semanas y gasto mucho dinero en gasolina y comidas.

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días,

Debe iniciar un procedimiento de modificación de medidas, que puede ser o no de mutuo acuerdo. Para ver quien debe correr con los gastos habrá que ver qué es lo que establece el convenio regulador, y en defecto de pacto, en principio los gastos se reparten por mitad, así lo ha establecido recientemente el Tribunal Supremo.. Hace poco hemos publicado en nuestro blog un artículo sobre este asunto, pues varias personas han acudido a nuestro despacho con esta duda. Para más información, puede leer el artículo que se encuentra en nuestro blog accediendo a la Página Web que aparece en el perfil del despacho.

Para un asesoramiento más personalizado, quedamos a su disposición.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenos días,
conforme a lo expuesto por los compañeros, deberá de interponer demanda de modificación de medidas de mutuo acuerdo o no, en la cual, podrá solicitar que efectivamente los gastos de esos viajes se cubran por ambos progenitores. O que usted cubra la ida y el otro progenitor la vuelta.
Quedamos a su entera disposición. Un saludo

Buenos días,

Debe iniciar un procedimiento de modificación de medidas, que puede ser o no de mutuo acuerdo. Para ver quien debe correr con los gastos habrá que ver qué es lo que establece el convenio regulador, y en defecto de pacto, en principio los gastos se reparten por mitad, así lo ha establecido recientemente el Tribunal Supremo.. Hace poco hemos publicado en nuestro blog un artículo sobre este asunto, pues varias personas han acudido a nuestro despacho con esta duda.

Para un asesoramiento más personalizado, quedamos a su disposición.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

buenos días. Podéis valorar la posibilidad de presentar una modificación de medidas solicitando por ejemplo que la menor viaje en medio de transporte custodiado, este servicio lo tiene renfe y los aviones. Si no hay acuerdo deberías solicitarlo judicialmente para lo que es necesario letrado y procurador. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento. saludos

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial