¿Cómo solicitar un procurador y un abogado de oficio?

Realizada por yessika. 20 nov 2014

Hola buenas, mi duda es que quiero iniciar un juicio de pensión alimentaria y voy a solicitar un abogado de oficio pero necesito un procurador para que me solicite la sentencia original de guarda y custodia que fue realizada en Francia de donde es el padre de mi hija ya que la original la perdí, ¿cómo hago para solicitar un procurador ? Y otra duda que tenía es que no sé si primero tengo que ir a los tribunales a interponer la demanda yo sola y luego solicitar un abogado o primero solicito el abogado y luego interpongo la demanda. Vivo en las Palmas de Gran Canaria, pero el padre de mi hija vive en Francia, no estamos casados ni nada, la niña vive conmigo.

Gracias.

Espero su pronta respuesta…

Mejor respuesta

Tiene que pedir el Abogado antes de la demanda. Vaya al Colegio de Abogados a solicitarlo y diga que también quiere Procurador. Allí se lo solucionan todo.

Luis F.moros Calvo Abogado en Zaragoza

21 respuestas

Hola buenos días, estamos en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en Vegueta, si lo desea podremos hacerle un presupuesto incluyendo procurador, el cual sea económico con facilidades de pago, de manera que nosotros mismos le resolveremos su problema y usted no tenga preocupaciones económicas. Ya que la solicitud de un abogado de oficio puede alargarse mucho en contra de tus intereses y de los de tus hijos.

Anónimo-228174 Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

67 respuestas

Buenos días. Para solicitar abogado o/y Procurador de oficio debe dirigirse al Colegio de Abogados de su ciudad de residencia donde le informarán de los trámites necesarios. La demanda debe interponerla con abogado y procurador, por lo que no la puede presentar usted sola. Un saludo.

Estimada:

Debes interponer la demanda representada de procurador y asistida de abogado, te recomiendo que para solicitar un abogado en el turno de oficio acudas al Colegio de Abogados de las Palmas y ellos te facilitaran los requisitos.

Un cordial saludo y a su entera disposición.

adicas Abogados Abogado en Sevilla

75 respuestas

Buenas tardes,

En primer lugar en este mensaje le insertaré un enlace web que habla sobre cómo solicitar justicia gratuita, que es este: http://www.justiciagratuita.es/publico

Otro dato que quizás le podrá servir es conocer la dirección y/o teléfono del Colegio de abogados de las Palmas de Gran Canaria, ya que es allí donde deberá entregar el formulario de solicitud de justicia gratuita debidamente rellenado.

E incluso será allí donde deberá informarse previamente de todo lo que necesitará para solicitar tanto abogado como procurador de oficios. Allí le darán todo tipo de indicaciones que necesite.

Le pongo aquí el teléfono y dirección que he encontrado por Internet de dicho colegio de abogados de L.P.G.C.

Plaza de San Agustín, 3, 35001 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Espero que esto pueda ayudarle..

Saludos.

Cualquier duda añadida puede contactar con nuestro bufete CASTRO-ABOGADOS.

Castro & Abogados - Jurisnet Abogado en El Puerto de Santa María

22 respuestas

Buenas Yessika,

En primer lugar, para pedir testimonio de la sentencia que en su día se dictó en Francia debería ponerse en contacto con el abogado o procurador que le llevó el tema entonces, y ellos podrán obtenerlo.

En segundo lugar, antes que nada debe acudir al colegio de abogados de su zona para solicitar abogado de oficio, ya que para interponer este tipo de demanda es necesaria la intervención de abogado y procurador.

Espero haber resuelto sus dudas.

Abogado Adrián Vidal Batiste Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana