¿Cómo se hace la disolución de gananciales en divorcio contencioso?

Realizada por Lucho. 27 jul 2014

España (Madrid).

Hola, me estoy divorciando por contencioso. Mis propiedades son un piso con hipoteca donde todavía actualmente resido, un apartamento en la costa donde soy copropietario en un 16% junto con mi todavía mujer y sus dos hermanos y sus cónyuges, dos coches y una motocicleta, y dos cuentas comunes junto con mi mujer y otra cuenta de mi mujer la cual no quiere facilitar para repartirla (estamos casados en gananciales). Mi pregunta es ¿cómo se hace ésta disolución de gananciales? Es decir, el procedimiento.

Mejor respuesta

En el proceso de divorcio contencioso no se procede a la liquidación de los bienes que integran la sociedad de gananciales, teniendo que acudir a otro proceso independiente al trámite de divorcio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Habría que acudir a la vía judicial para proceder a la liquidación de la disolución de lo gananciales salvo que solo en esta parte hubiera acuerdo y no en las medidas adoptadas por otros motivos en el divorcio.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo