¿Cómo saber si la fiscalía me ha denunciado por lo civil o penal?

Realizada por cristina satue pardo. 4 sep 2015

Poseo una nave donde el inquilino ha sido arrestado por plantación de marihuana. Me gustaría saber si la fiscalía me ha incluido en la demanda y de qué manera puedo enterarme ya que no he recibido nada. Solo me ha indicado la policía que la nave está precintada y que no puedo entrar.

Sé lo que debo hacer pero de momento, además de la demanda de desahucio, me interesa saber para mi tranquilidad si la fiscalía me incluye en la demanda sin tener que por ello pagar abogado y procurador solo para esta consulta.

Gracias

Mejor respuesta

Mientras Vd. no reciba una citación del Juzgado en la que se le cite en calidad de imputado para recibirle declaración por los hechos por los que pudiera ser acusado, en la que le informarían de la necesidad de comparecer asistido de abogado, no tiene que hacer nada ni en el Juzgado ni en Fiscalía y, si no tiene nada que ver con el delito cometido en su nave, tampoco tiene nada que temer.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Por el mero hecho de ser propietario/arrendador de la nave Ud. no es responsable del presunto delito. Por lo tanto, nadie le va a acusar. Otra cosa es que tenga Ud. que personarse ante el Juzgado para solicitar el desprecinto de la nave una vez finalice la investigación policial. Además, cuando se acuerde el desprecinto y la Guardia Civil o la Policía le entreguen las llaves, el Juzgado probablemente le nombrará a Ud. depositario de los objetos que se hallen en el interior de la nave y que estén relacionados con el delito (lámparas, aparatos de aire acondicionado, etc.) hasta que finalice el proceso judicial.
Juan Ramón Artiga
ABOGADO

Por el mero hecho de ser arrendador de la nave, Ud. no tiene responsabilidad penal alguna. Por tanto, nadie le va a acusar. Otra cosa es que tenga Ud. que personarse ante el Juzgado para solicitar el desprecinto de la nave, una vez haya finalizado la investigación policial. Además, aunque se acuerde el desprecinto de la nave, el Juzgado le nombrará a Ud. depositario de los objetos que se hallen en su interior (lámparas, aparatos de aire acondicionado, etc) que suelen utilizarse en los cultivos hasta que finalice el procedimiento judicial.
Juan Ramón Artiga
ABOGADO

Buenos Días, le informamos que deberá acudir usted al
juzgado más cercano a su domicilio y presentarse con su DNI y e dirán si usted ha sido denunciada o que procedimiento tiene abierto. Si desea que valoremos su caso con detalle o le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!

5488 respuestas

Buenas tardes,
En contestación a su pregunta, decirle que mientras no reciba Ud, notificación alguna del Juzgado correspondiente, Ud no esa denunciado ni por lo Civil ni por lo Penal.
El que Ud tenga la nave alquilada y su inquilino haya incurrido en algún ilícito, ello no le hace a Ud responsable de nada. Posiblemente sea citado por el Juzgado a efectos informativos, pero nada más.
En cuanto al desahucio según lo que menciona es lógico y normal. Cuando Ud vuelva a tener la "posesión" de su nave, podrá seguir su actividad de arrendamiento nuevamente sin problema alguno. No obstante quedo a su disposición para lo que pudiera necesitar.
Carlos J Iglesias Abogado

Iglesias Rodriguez, Bufete De Abogados Abogado en Madrid

130 respuestas

Si quiere saber si existe alguna denuncia contra usted, puede dirigirse al punto de atención al ciudadano del juzgado de su ciudad, y con su DNI le dirán si existe procedimiento alguno abierto contra usted.

Lorena Mon Avogados Abogado en Foz

64 respuestas

Hola buenas. Su nave está precintada y debiera a través de un abogado hacer gestiones informativas sobre la situación juridica en la que se encuentra su propiedad.

Aparte del desahucio lógico vistas las circunstancias yo aconsejaria a un cliente en su situación ,el acercarse a los autos ,hablar con fiscalía e informarse para una mejor defensa jurídica de sus derechos patrimoniales hoy limitados provisionalmente por decisión judicial.
Suerte,

Estudi Jurídic Castella Abogado en Prat de Llobregat (El)