¿Cómo recibir mi legado cuando los otros herederos se niegan?

Realizada por Maria. 3 mar 2015

Una tía me dejó un legado de una plaza de garaje y ya ha pasado más de 7 años de la defunción. Los otros herederos se niegan a firmar para poder recibirlo. ¿Qué debo de hacer para cumplir con los deseos de la testadora y cuales serian los gastos asociados para reclamarlo? Muchísimas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días
Si voluntariamente no quieren acudir al notario para entregarle el legado, debe acudir al Juzgado. El coste puede ser de la cuarta parte del valor de la plaza de aparcamiento que reclame, aproximadamente; no obstante, lo lógico es que condenen en costas a los herederos y recupere todo o casi todo su dinero. Para ello es importante que el abogado que elija les requiera antes correctamente y se asegure que son los herederos.
Si quisiera confiar en mi despacho, será un placer ayudarle. Tenga en cuenta que según dónde esté, hay que reclamarlo antes de que pasen diez años.
Saludos

Chantal Català Comas Abogado en Barcelona

29 respuestas

Plantear un Juicio de Testamentaría ante el Juzgado de Primera Instancia competente

Buenos días, le informo que debería iniciar un procedimiento sucesorio para poder conseguir lo que le corresponde sin tener problemas, si lo desea puede dejarnos un numero de teléfono y nos pondremos en contacto con usted, estaremos encantados de ayudarle con su problema.
Gracias por su atención, un saludo.
Mónica Navarrete, Tejón Abogados.

Tejón Abogados Abogado en Málaga

23 respuestas

Maria,

usted puede ejercer su derecho a reclamar el legado, pero deberá interponer accion judicial.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Buenos Dias, en relación a la consulta que realiza, si los herederos se niegan a firmar, tendrá ud que ejercitar sus derechos a reclamar ese legado en los Tribunales, mediante la presentación de la demanda que corresponda. Si desea que le atendamos o valoremos su caso y la documentación que posea, póngase en contacto con Grech Abogados.

5488 respuestas

Buenos días:

Si los herederos no cumplen con la última voluntad del testamento, debe acudirse al Juzgado de Primera Instancia del último domicilio del difunto.

Los gastos se determinan por el valor de lo que se reclama. Eliminadas las tasas, quedan los honorarios de abogado y procurador.

Es aconsejable pedir presupuesto previamente a iniciar cualquier actuación.

Un saludo.

los herederos tienen la obligación de cumplir con lo estipulado por el testador en el testamento; si no lo hacen voluntariamente en una Notaría, tras ser requeridos al efecto, sólo cabe presentar una demanda contra ellos ante el Juzgdo de Primera Instancia correspondiente al último domicilio del testador. Los gastos son los de un juicio por el procedimiento ordinario, es decir, los de procurador (según aranceles) y los de abogado (según presupuesto). Ahora, ya no se pagan tasas judiciales.

Abogados Manuel Arias Abogado en Oviedo

3 respuestas

1 voto positivo