¿Cómo quitar denuncia?

Realizada por Sandra. 8 may 2014

Buenas, quería saber una cosa. Yo denuncié a mi pareja hace dos semanas y quiero retirar todo sobre él, porque le quiero y quiero estar con él. Todo fue un malentendido y un regaño tonto. Quería saber qué debo hacer.

Mejor respuesta

Deber acudir al Juzgado que está tramitando el procedimiento y solicitar realizar una comparecencia manifestando que desea retirar la denuncia formulada contra él, así como las medidas de protección que pudieran haberse establecido, y que renuncia a las acciones civiles y penales que pudieran corresponderle.

Y, que vds. desean continuar la relación.

Hay que tener en cuenta que si existe parte de lesiones, el Fiscal puede mantener la acusación aunque vd. retire la denuncia.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Estimada Sandra,

Para retirar una denuncia debes o bien acudir a la policía (donde la interpusiste) y retirarla o bien no ratificarte en ella cuando el juzgado te llamé.

Debes saber que hay determinadas conductas, que aunque se retire la denuncia la justicia puede perseguirlas de oficio.

D' Cano Abogados Abogado en Murcia