¿Cómo puedo volver a pedir la custodia de mi hija?

Realizada por Susana. 1 sep 2013

Buenas tardes, soy una madre que cedió la custodia de mi hija al padre en el año 2009 y me gustaría volver a pedir yo la custodia de mi hija. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué pasos he de dar?

Espero en breve un respuesta para poder ponerme manos a la obra.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes Susana,

Si tiene una sentencia en la cual la guarda y custodia se asigna a su ex pareja, solo puede pedir una modificación del convenio si las circunstancias actuales han variado significativamente de las que había en el momento de aprobarse el convenio.

Si ello es así, lo que debe hacer es contratar a un abogado para poner en marcha un proceso judicial de modificación de medias. El proceso requiere de abogado y procurador y hay que instarlo en el mismo juzgado en el que se produjo la sentencia en la que se aprobaba el convenio anterior.

Si lo desea póngase en contacto con nosotros par poder ampliarle la información y poder orientarla mejor.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Si el padre de la menor tiene su custodia recogida en sentencia, Usted debe iniciar un procedimiento llamado de modificación de medidas para recuperar la custodia de su hija. En dicho juicio Usted deberá acreditar un cambio sustancial en las circunstancias que existían en 2009 y las que concurren ahora para justificar esta modificación de la custodia. También puede plantearse la posibilidad de solicitar una custodia compartida, según el caso.

Saludos.

Ariadna Santana Cabrera Abogada Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

70 respuestas

El primer paso es contratar los servicios de un abogado para que ponga en marcha una demanda de modificación de medidas en el Juzgado de Familia. Las circunstancias de su caso concreto serán determinantes para el éxito de la acción judicial y que el Juzgado acceda a lo que usted peticiona. Consulte con un abogado de su localidad.

Antonio Araújo Domínguez Abogado en Ourense