¿Cómo puedo traer a mi hija a Londres conmigo?

Realizada por Aina. 13 mar 2014

Hola Sr/Sra, me divorcié cuando mi hija tenía 1 años y desde entonces yo he tenido la guardia y custodia con acuerdo ante el juez que el padre la visitaba cada 15 días y la mitad de las vacaciones escolares y 200 € mensuales. Hace un año me quedé sin trabajo y no podía mantener a mi hija así que firmamos un acuerdo en el que le daba la custodia temporal porque yo me iba a trabajar a Londres. En el acuerdo firmamos un apartado en el que dice que la fecha límite es Septiembre de 2014 y que la niña, sí o sí, volvía conmigo, al colegio al que iba en valencia o "al lugar de residencia de la madre". ¿Esto se puede interpretar como que me la puedo traer a Londres conmigo? Yo ahora trabajo en Londres y sé que en España no podría ser, necesito saber si sólo con el acuerdo es suficiente y la puedo recoger y traérmela aquí conmigo. Y si con el acuerdo es suficiente para pasar por el aeropuerto, ya que el padre no me ha firmado ninguna autorización. Gracias, un saludo.

Mejor respuesta

Buenas tardes Aina. Yo le recomiendo que inicie un procedimiento judicial de modificación de medidas, debido al nuevo país donde reside, toda vez que si la saca del país sin más, en base sólo a un acuerdo privado entre los dos, se puede buscar un problema, ya que imagino que dicho acuerdo lo firmaron ambos cuando los dos vivían en España. Si necesita más asesoramiento, no dude en contactar con nosotros. Un cordial saludo.

Vela Abogados Abogado en Madrid