¿Cómo puedo tener la tutela de mi hermana de 14 años?

Realizada por Paulina. 19 ago 2013

Sucede que estoy ya desesperada. La historia es un poco larga pero se trata de maltrato intrafamiliar y entre medio abusos... Yo soy parte de una familia compuesta por madre, padrastro y hermana (hija de mi padrastro).

Bueno desde pequeña que vivo con problemas con mi padrastro y abusos sexuales hacia mi persona. Mi madre no sabía si no hasta hace unos meses atrás cuando iba a salir del colegio, pero resulta que ella no mostró interés en lo que me estaba sucediendo y por supuesto me sentí desprotegida.

Entenderán que entre el periodo que vivía en ese lugar intenté quitarme la vida pero si no fuera por el apoyo de mi novio no estaría aquí. Bueno, ya tengo 19 años y trabajo en una oficina contable y tengo contacto con mi mama y hermana. En estos momentos ella está arrendando (se supone para alejarse de mi padrastro) pero hace unos días mi mama manifestó que quiere volver con él y yo quiero salvar a mi hermanita.

La situación es muy compleja y lo peor que mi mama amenaza a mi hermana que tiene que hacerle caso hasta que sea mayor de edad, pero yo no puedo dejar que tenga que vivir un infierno unos 4 años más. Por favor ayúdenme.

Gracias

Mejor respuesta

Al ser mayor de edad puedes plantear el asunto en el Juzgado de Familia, pero debes tener pruebas de todo lo que estás contando. No es tan sencillo que le quiten la patria potestad a tu madre sobre su hija para darte a ti su tutela si no pruebas lo que dices.

Deza Sierra&colaboradores Abogado en Torrejón de Ardoz