¿Cómo puedo tener la custodia completa de mi hija?

Realizada por Aide. 21 mar 2015

Soy mujer de tan solo 20 años tengo una hija de tan sólo un año y tres meses. Tuve una relación de dos años con el padre de mi hija, él tiene 27 años de edad.

Él estuvo en la cárcel y antes de que nos dejáramos la primera vez me amenazaba con quitarme a mi hija junto con su mama. Nos dejamos y empecé una nueva vida. Él no me buscaba ni buscaba a mi hija hasta que se enteró de mi relación con otra persona y no me pasa dinero ni me ayuda con mi hija y me exige derechos pero él no ve en los derechos que tiene mi hija.

Mi papa es el que me ayuda económicamente y me da todo para mi hija junto con los papas de mi nueva pareja. Él al enterarse que empecé mi vida con alguien más quiere llevarse a mi hija. Quiero tener la custodia completa de mi hija ya que tengo miedo que un día llegue drogado o con amigos y le pase algo a mi hija o llegue a fumar con su mama y le eche el humo en la carita de mi hija y le haga mucho daño, ya que lo hizo una vez.

No sé qué hacer y me da miedo salir a la calle sola con mi hija, que llegue uno de sus amigos o él a arrebatarme a mi hija y no volver a verla, ya que cuando vivía con él me amenazaba con eso y que tenía contactos para podérmela quitar legalmente, ya que él estuvo en la cárcel y tiene experiencia ya que yo no sé nada de leyes. ¿Qué podría hacer?

Mejor respuesta

Buenas tardes Aide,

No tiene por qué preocuparse. Tan sólo tienen que hacerse las cosas bien. Con el historial que refiere no tiene por qué haber más problema. Mi mejor consejo es que se haga con los servicios de un buen abogado o abogada de familia, que le asesore debidamente en cada momento. Quedo a su disposición. Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Debes de interponer una demanda sobre la guarda y custodia de la menor, se acordara una pensión de alimentos y un régimen de visitas pero visto el caso(aunque necesitaría más información) tendrás que argumentar sus adicciones, sus antecedentes y hacer ver que no es idóneo para estar con la menor. Siempre hay que valorar por encima de todo, EL INTERES DEL MENOR

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Buenos días doña Aide,

Debe iniciar un procedimiento judicial solicitando la custodia exlusiva del menor, debe tener el cuenta que la máxima en este tipo de procedimentos en la protección de los menores.

Le recomendamos que se ponga en contacto con un abogado especializado en derecho de familia que le asesore durante todo el procemiento y defienda sus intereses.

Quedamos a su disposición para concertar una cita.

Un saludo,

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos días

Si hasta ahora la única que se ha ocupado de la niña ha sido usted, y el padre supongo que la tiene reconocida como hija de él, no se ha preocupado lo mas mínimo, es altamente probable que le den a usted la custodia, para ello tiene que poner una demanda en el juzgado con abogado y procurador.

Quedo a su disposición
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Debe presentar demanda solicitando la guarda y custodia de su hija, alimentos y en su caso que se fije un régimen de visitas restringido o en punto de encuentro si puede acreditar que la relación de su hija con el padre puede resultar negativa para la niña.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Por lo que nos relata parece razonablemente que es usted quien debe tener la custodia de su hija, atendiendo al beneficio de ella, que es la que verdaderamente importa al Juez a estos efectos. Para asesorarla convenientemente con los necesarios elementos de juicio tendríamos que tener una primera consulta con usted, sin cargo, y luego le daríamos nuestro consejo para que decidiese. Llámenos y le daremos cita. Saludos

LopezMuñoz y Larraz, Abogados asociados con JLCasajuana Abogados Abogado en Madrid

157 respuestas

Buenos días,
Para poder tener la custodia de su hija necesitará iniciar un procedimiento judicial a fin de que un juez se la atribuya.
Quedo a su disposición para cualquier información o trámite que precise.

Guerrero & Associats Abogado en Barcelona

6 respuestas

Buenos Días, le informamos que si usted ha tenido relaciones paternofiliales y quiere la guarda y custodia de su hija, tendrá que acudir a los Tribunales. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados, somos especialistas en Derecho de Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle.