¿Cómo puedo saber si mi abogado ha puesto la demanda?

Realizada por Juan Manuel. 13 feb 2014

Buenas tardes. Llevo más de dos años con un problema con un banco. Mi abogado me dice que la demanda está realizada pero no consigo que me de una copia. En caso de que no esté puesta, ¿puedo demandar a mi propio abogado por haberme engañado? Ya le he entregado una importante cantidad de dinero en concepto de previsión de fondos.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
Su abogado tiene obligación de entregarle copia de la demanda si Ud. se la pide; si no se la entrega y le da sólo evasivas, no está actuando de manera diligente.
La relación abogado-cliente se basa en la confianza. Si Ud. ya no tiene confianza en el abogado que contrató, no debería seguir recomendándole la gestión del asunto.
Ud. puede demandar a su propio abogado si su falta de diligencia en la tramitación del asunto le ha causado a Ud. un perjuicio. Así mismo, también puede poner una queja ante el Colegio de Abogados al que pertenezca el abogado en cuestión.

En cuanto a su primera pregunta: la manera que tiene de saber si se ha puesto o no la demanda es dirigirse al decanato de los juzgados donde tendría que haberse presentado. Aportando su nombre y apellidos le dirán los procedimientos en trámite en los que Ud. figure. También puede aportar, si los conoce, los datos del supuesto demandado.

Esperando haberle sido de utilidad,

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Hablé con su procurador y solicité información de su proceso. Realmente es él quién le representa. Si la demora en presentar la demanda ha sido por cuestiones técnicas, es comprensible. Pero si le ha comentado que ya está presentada y ha transcurrido mucho tiempo debería tomar otro tipo de medidas.

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenas tardes, su abogado tiene la obligación de darle cuenta del trabajo realizado, así que está en su derecho de pedirle que le muestre el expediente de su asunto. Si se niega, puede acudir al Colegio de Abogados para presentar una queja contra el mismo e incluso reclamarle judicialmente las cantidades que pagó como provisión de fondos e incluso daños y perjuicios. Aun así, le aconsejo que primero acuda a su despacho y le pida ver su expediente, es muy posible que tenga una buena razón que le haya impedido atenderle.

Reciba un cordial saludo.

Díaz-Plata Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

33 respuestas

Puede dirigirse al Juzgado y solicitar al decanato si consta presentada la demanda. Si su abogado ha incumplido, puede interponer una queja en el colegio de abogados.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès