¿Cómo puedo reclamar impago de pensión alimentos con ejecución de sentencia?

Realizada por Gema. 11 sep 2014

Buenas tardes, agradecería me informaran sobre qué puedo hacer para reclamar el impago de pensión de alimentos de mi exmarido que se lleva produciendo desde hace 6 años, con una ejecución de sentencia y una denuncia por lo penal sobreseída porque el juez alega que no ve delito porque ya tiene una ejecución de sentencia. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Si ya tiene en trámite una demanda de ejecución, el Juzgado habrá practicado averiguaciones patrimoniales de su ex para tratar de embargarle para cubrir las cantidades debidas.

Si hasta la fecha no ha obtenido resultados positivos, posiblemente será porque no le consten bienes o derechos susceptibles de embargo.

Periódicamente es conveniente realizar nuevas averiguaciones patrimoniales para comprobar si ha mejorado su situación económica.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Para la ejecución de la sentencia por vía civil se precisa de abogado, y puede reclamar las pensiones debidas desde hace 5 años (3 años si está en Cataluña). Si él no paga se le embargarían bienes (finca, nómina, pensiones, saldo cuentas corrientes, etc). Somos un despacho de abogados de Barcelona especializados en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona