¿Cómo puedo quitar una demanda de pensión alimenticia?

Realizada por manuel. 20 mar 2013

Hola, soy Manuel tuve un hijo con una mujer y suelo pasarle dinero, pero sin ningún recibo, por eso no tengo cómo justificarlo y me ha puesto una demanda alimenticia.

Pero hemos llegado a un acuerdo sin poner ningún monto de dinero y queremos quitar la demanda, pero su abogada le dijo que no puede porque perderá al hijo si la quita... ¿cómo la podemos quitar sin que eso suceda?

Gracias.

Mejor respuesta

En estos casos lo normal es llegar a un acuerdo que se ratifica judicialmente, es decir ante el juez. si los dos están de acuerdo en cual es la pensión de alimentos, mi consejo es que antes del juicio lleguen a un acuerdo y se lo notifiquen al juez en el juicio a través de sus respectivos abogados.

Villamejor Abogados Abogado en Madrid

3 respuestas

Evidentemente habría que conocer el asunto en profundidad, pero siempre cabe el desisitimiento, si los alimentos se han pagado finalmente o se acuerda su pago. Se puede disponer del procedimiento, pero nunca en perjuicio del menor, por lo que ha de estar asegurado el pago.

Ignacio Poza Abogado en Torrejón de Ardoz

4 respuestas

Hola Manuel, no conozco las circunstancias concretas de su caso, pero si no hay otros problemas o motivos para quitar la custodia de un niño, presentar una demanda y luego desistir de ella no es motivo de retirada de custodia. Para evitar sucesivas demandas, le recomiendo que haga el pago a través de transferencia bancaria o que cada vez que pague le pida a su mujer un recibo firmado.

Eva Holanda Abogada Abogado en Santander