¿Cómo puedo quitar la patria potestad de mis hijos a su padre?

Realizada por fer. 30 jul 2015

El padre de mis hijos hace tres semanas se fue con una mujer de la calle, la cual es drogadicta, consume alcohol, vive en las calles y trabaja como malabarista en los semáforos, duermen en las calles y él perdió su trabajo por esto. No quiero que mis hijos sean inducidos en ese mundo. ¿Qué hago?

Mejor respuesta

Sería necesario presentar una demanda en el Juzgado que dictó la Sentencia de divorcio al objeto de modificar las medidas acordadas en la Sentencia, en primer lugar para que no se establezca ningún régimen de visitas a favor del padre, poniendo de manifiesto la situación en que se encuentra, la cual es muy perjudicial para el interés de los menores.

Igualmente podrá iniciar un proceso judicial para la privación de la patria potestad por los mismos hechos.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días Fer,

Para darte un mejor asesoramiento deberíamos conocer tu situación actual, es decir, si actualmente existe un convenio regulador que ambos debáis de cumplir en relación con vuestros hijos.

De ser así, deberías instar su modificación judicial, alegando los motivos que nos indicas e intentando probar los mismos. Además, en casos de urgencia como el tuyo, puedes solicitar de forma urgente la adopción de medidas provisionales.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Hola. El primer paso será interponer una demanda de modificar el régimen de visitas de sus hijos con su padre, a fin de que se suspenda temporalmente el régimen de visitas. Incluso con medidas provisionales para ir más rápido. El tema de la patria potestad yo creo que habría que esperar un poco más para interponer la demanda pertinente a fin de que dicha situación perdurara en el tiempo, lo cual no afectaría a tus hijos porque tendrían las visitas suspendidas.

Cristina Cáffaro Font Abogado en Palma de Mallorca