¿Cómo puedo quitar la denuncia de maltrato? ¿Tengo que esperar al juicio?

Realizada por Nena22. 8 feb 2016 Violencia de género

¡Buenas! Mira hace un mes o así le puse una denuncia a mi ex pareja y una orden de alejamiento. Aun no se ha celebrado el juicio pero me gustaría quitarla ya que no quiero seguir adelante con esto y quiero volver a retomar la relación o por lo menos poder hablar.

A partir de unos días empiezo a coger la ayuda del RAI. Quería saber si yo quitando la denuncia y demás no tengo que hacer más nada y me quitan ellos la ayuda o la sigo cobrando o tengo que hacer yo algo para pararla.

Necesito un poco de asesoramiento en esto tengo 22 años y no puedo hablar de esto con mis padres ya que ellos no apoyarían que yo la quitase.

Gracias y espero alguna repuesta pronto. Un saludo

Mejor respuesta

Tendria que ir al Juzgado de Instrucción que está tramitando el procedimiento y realizar una comparecencia manifestando que desea retirar la denuncia y renunciar a las acciones civiles y penales que pudieran corresponderle, así como desea dejar sin efecto la orden de protección.

No obstante, si el Fiscal mantiene la acusación por existir pruebas de pudieran acreditar los hechos denunciados, el proceso puede continuar hasta la celebración del juicio.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Bon dia vostè pot anar a retirar la denúncica compareixent al Jutjat Instructor , el que passa és que si hi ha suficients indicis que s´ha comés el delicte, per exemple :un informe de lesions el Ministeri Fiscal haurà d´acusar igualment i es farà un JUDICI, perquè aquest tipus de delictes són perseguibles d´ofici. En el Judici vostè es podrà acollir al dret a no declarar .

Bufet Corominas Abogado en Banyoles

5 respuestas

Buenos Dias nena22, le informamos que al ser delito perseguible de oficio el fiscal seguira con el proceso hasta la vista, de todos modos usted podrá renunciar a seguir con la denuncia al igual que no declarar en Sala, tenga en cuenta que si le dieron la orden de alejamiento es porque consideraron que para usted existía una situación de riesgo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle, por el contrario si no dispone de medios le aconsejamos que si ya lo tiene siga con el abogado de oficio, Mucha suerte!

5488 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género