¿Cómo puedo pelear la custodia de mi nieto si mi hijo no está, pero mi nuera sí?

Realizada por José. 25 jun 2014

Lo que pasa es que mi hijo desapareció hace un año y medio, no sabemos nada de él, nosotros (abuelos) tenemos a nuestro nieto, él vive con nosotros, lo mandamos a un kinder de paga, etc. Pero la mamá quien ahora vive con otra persona y está esperando un bebé de esa persona, nos pidió al niño y está bien, todo iba bien, pero ahora ella no lo quiere mandar al kinder, y mucho menos darnos al niño como antes, pone peros si es que no lo manda, como hoy que fuimos a verlo para ver si lo había mandado al kinder y no lo mandó, dijo que ella se sintió mal y por tal motivo no lo mandó, la maestra nos ha dicho que a veces lo manda, como un día sí y un día no, pero cuando él está con nosotros, él cumple con ir al kinder siempre. Creemos que alguien la está aconsejando de tal manera que quizás quiere que le demos dinero o algo semejante, el señor con el que vive su mamá le pega y ella igual. Entonces quisiéramos saber si se puede pelear la patria de este pequeño. De antemano, muchas gracias. Saludos cordiales a todos los abogados.

Mejor respuesta

Buenos días José.
Un juez solo le va a quitar la custodia de un niño a su madre si hay motivos de peso para ello. Por tanto conseguir la custodia para usted, sería muy complicado a no ser que pudiese demostrar que el niño sufre de malos tratos continuos.
Eso no significa que usted renuncie a ver a su nieto. Si la madre le pone problemas, puede solicitar vía judicial un régimen de visitas y será el juez quien delimite su alcance. Pero mi consejo es que ningún caso acepte una situación en la que usted deba pagar para ver a su nieto.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y así poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Vd puede presentar Demanda solicitando la guarda y custodia de su nieto si creen que el menor corre peligro en casa de la madre, o el vivir con ella es perjudicial porque no lo lleva a la escuela, etc. Para ello precisaría de abogado; somos un despacho de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenos días,
Comparto la opinión de mi compañera, pero si la madre del menor esta embarazada sería muy difícil que un juez acordara separar a los hermanos por los motivos que expone. Lo ideal sería solicitar un régimen de visitas a su favor pero que en ningún caso es tan amplio como el de los padres (fines de semana alternos y mitad de vacaciones) aunque su hijo no pueda ejercerlo. Podría solicitase una tarde entre semana y un fin de semana al mes, así como una semana de vacaciones, pero habría que estudiar el caso concreto.
Un saludo.

Ana García Vázquez Abogado en Madrid

244 respuestas

Buenos días.

Efectivamente en sus circunstancias actuales, ustedes pueden hacer valer sus derechos ante el juzgado, fundamentalmente por el bien del niño. Habría que ver si es posible solicitar la guarda y custodia, o únicamente un régimen de visitas para ustedes.

Quedo a su disposición para asesorarles y, en su caso, ofrecerles un presupuesto ajustado sin compromiso alguno.

Un saludo y buen día!

Ana Belén Britos Canete Abogado en Madrid

63 respuestas

Ante los hechos graves como es el caso de desatención y violencia física, está claro que podrían solicitar la guardia y custodia.
Si lo desean se lo podemos llevar.

Fernández-Pedrera Abogado en Barcelona

25 respuestas

Distinguido José,

Como abuelos, y en ausencia del padre, Vdes tienen derecho a que se les establezca un régimen de guardia y custodia y/o visitas.

Quedamos a su disposición para asesorarles en este tema, cordialmente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona