¿Cómo puedo pedir la custodia total de mi hija?

Realizada por maria gomez. 5 ago 2013

Hola mi nombre es María Gómez, tengo mi hija de 5 años y no quiero que su padre la tenga, ya que él nunca ha sido responsable ni le ha dado nada y ahora que he decidido casarme con mi novio me dive que me la quiere quitar, ¿qué puedo hacer antes que él haga algún trámite?

Mejor respuesta

Buenos días Doña María:

En principio y según como comenta Usted la situación, podría Usted esperar a qué el iniciase algún tipo de trámite, ya que si él no interpusiera la correspondiente demanda de regulación de las relaciones paterno-filiales de la hija de ambos, no tendría ningún derecho sobre la niña, pero, como tampoco tendría ningún tipo de obligación, la que podría también interponer la correspondiente demanda a tales efectos sería Usted, quedando, de esta manera, total y absolutamente definida, a efectos legales, la cuestión.

En su situación Usted puede, o bien esperar a que sea el padre de su hija el que tome la iniciativa demandándola Usted y contestando Usted a la demanda que él interponga, o bien contactar con un Abogado de Familia (bien de pago, bien solicitando asistencia jurídica gratuita, si no tiene fondos para sufragarse uno de pago) a fin de que él, en función de las circunstancias concretas de su caso (ya que en Derecho de Familia no resulta importante, si no trascendental la atención de las circunstancias de cada caso), le asesore, para posteriormente interponer esa demanda de regulación de las relaciones paterno-filiales.

Atentamente, Dra. Dª. Eva María Sánchez y Rodríguez, Abogada de Familia, Letrada-Abogada perteneciente a la AEAFA (Asociación Española de Abogados de Familia).

Abogados Matrimonialistas y de Familia Abogado en Madrid

5 respuestas

En primer lugar tranquilicese porque eso de "quitar" la niña no tiene ni pies ni cabeza, y mucho menos si el padre jamás se ha ocupado de ella. Lo único que podría hacer es reclamar la patria potestad exclusiva, pero eso es muy difícil de conseguir, ya que se debe demostrar que el padre ha infringido gravemente sus deberes paterno-filiales. Lo mejor es que se ponga en contacto con un abogado de su zona para estudiar qué trámites le convienen más.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès