¿Cómo puedo obtener la patria potestad de mi hija?

Realizada por norma. 3 ene 2013

Quiero obtener la patria potestad de mi hija que está en Paraguay con su padre y él no me la quiere dar, aunque tenemos la custodia compartida. Yo estoy casada en España tengo una vida estable y quisiera que ella siguiera sus estudios aquí´. Ella tiene 8 años y él vive con su pareja y las dos hijas que tuvo con su pareja actual y ni siquiera me quiere dejar que venga conmigo de vacaciones. Dice que yo tengo todas las de perder si le hago una demanda y que me va a sacar a mi hija y se va a quedar sin mamá si yo pido su custodia.

Quiero saber qué puedo hacer en este caso. Yo nunca le abandoné, siempre estoy pendiente de ella, la llamo, me voy cada año allí, le envío cosas de aquí, o sea, que nunca perdí el contacto.

Mejor respuesta

Los padres no son privados del derecho a la patria potestad sobre sus hijos, salvo que así lo establezca en Sentencia un Juez por resultar perjudicial para el interés del menor.

Lo que sí puede tratar de solicitar es que se le atribuya a vd. la guarda y custodia de la menor, y un régimen de visitas y estancia de la niña con el padre, o bien, el cumplimiento de lo establecido respecto al régimen de visitas que vd. tiene reconocido y que el padre no cumple.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Los padres no son privados del derecho a la patria potestad sobre sus hijos, salvo que así lo establezca en Sentencia un Juez por resultar perjudicial para el interés del menor.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Los padres no son privados del derecho a la patria potestad sobre sus hijos, salvo que así lo establezca en Sentencia un Juez por resultar perjudicial para el interés del menor.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Estimada Norma,
Le aconsejamos que solicite la ejecución de la sentencia para que se cumpla el régimen de visitas establecido. Si el padre se negara, usted debe  solicitar que se le atribuya para usted la guarda y custodia de la menor. Reciba un cordial saludo,

Bachofer Abogados.

Bachofer Abogados Abogado en Madrid

16 respuestas

1 voto positivo