¿Cómo puedo obtener la custodia compartida?

Realizada por Marcelo David Pachioli. 27 nov 2012

Tengo una hija de 20 meses y estoy recién separado. He pensado en divorciarme. Imi es es una buena madre, pero tiene problemas con el alcohol y tuvo dos intentos de suicidio, aunque ahora se cuida para que no la denuncie.¿Qué posibilidades de éxito puedo tener? Desde ya muchas gracias.

Mejor respuesta

Tendrá que presentar demanda de divorcio solicitando la custodia compartida

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Tiene bastantes posibilidades si puede probar eso que dice de su ex. Tendrá que presentar demanda de divorcio solicitando la custodia compartida e incluso que se le adjudique en exclusiva a usted. Saludos

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Debe plantear un procedimiento de divorcio con letrado y procurador en el que solicite la custodia compartida, para que se asigne suele ser necesario un informe Favorable del ministerio Fiscal a través de una Psicosocial. Resulta complicado y mas con la edad de la menor conseguirla pero se puede solicitar pidiendo subsidiariamente un régimen de visitas amplio, dos tardes por semana, de forma que te garantices poder pasar mas tiempo con ella.

Quedo a tu disposición por si necesitas un asesoramiento más detallado. Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Buenos días,
Se puede abstener la custodia compartida de mutuo acuerdo entre ustedes. Si la madre se opone, puede solicitarla ante el Juzgado correspondiente y que sea el Juez quien la determine.

Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa

104 respuestas

Al interponer la demanda de divorcio debe solicitar unas medidas que lo regulen, en el que podrá solicitar la custodia compartida en base, siempre, de mayor beneficio para el menor. Depende de la comunidad autónoma tendrá mas probabilidades de éxito en su petición.

Las circunstancias con mayor valor, a titulo de ejemplo, son la buena comunicación de los padres, cercanía de los domicilios, posibilidades de ser atendido el menor por cuestiones de horario laboral por ambos padres... Si quiere puede ponerse en contacto con nosotros.

Taillafert Baños Abogados, Sevilla

Taillafert Baños Abogados Abogado en Sevilla

22 respuestas

No solo podría pedir la custodia compartida, sino que con esos antecedentes podría incluso solicitar que se la atribuya a vd. la guarda y custodia de la menor. Podría solicitar una modificación de las medidas acordadas en la separación o presentar una demanda de divorcio interesando la custodia de su hija y el establecimiento de un régimen de visitas para la madre, solicitando el reconocimiento de la madre por el equipo psicológico del Juzgado.

Un saludo,
Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid