¿Cómo puedo desprenderme de una herencia?

Realizada por Javi Retu. 17 nov 2013

Hola buenas noches. Comento mi caso. Hace unos años mi padre y mi abuelo fallecieron. Por parte de mi abuelo quedaron en herencia dos pisos para cuatro partes herederas, los tres hijos restantes que tenía (mis tíos, hermanos de mi padre) y una cuarta parte, la de mi padre, que pasó a mi y mis dos hermanas. El caso es que entre mis tíos no hay más que problemas y esta herencia es un suplicio. Mi pregunta es, ¿puedo hacer algo para desvincularme, donar o directamente liberarme de mi parte en esa herencia? Prefiero vivir tranquilo que con historias toda la vida por culpa de ellos. Si es posible, ¿qué opciones hay y qué debiera hacer para ello? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas días:

Se prevee para los casos de que el patrimonio hereditario sea de balance negativo (más deudas que derechos) la posibilidad de la renuncia o bien del beneficio de inventario.

En su caso, en función del valor del caudal hereditaria quizás debería de plantearse en mantenerse en su derecho o no, pero respecto a su pregunta, si cabe que Renuncie a la herencia, si renuncia a favor de alguien tendrá que pagar impuestos.

Para mayor información o gestión del procedimiento, no dude en contactarnos.

Saludos

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo