¿Cómo puedo denunciar penalmente el impago de pensiones desde el exterior?

Realizada por natalia. 19 jul 2013

Después de mi separación en Figueres (España) se fijó allí una pensión alimenticia en favor de mi hijo. Ahora vivo en Argentina con mi hijo y su padre que vive en España ha dejado de pasar las pensiones. ¿Cómo puedo denunciar desde aquí?

Mejor respuesta

Gracias ferrandis y adoc por su respuesta!

Muchas gracias Precioso y Cea abogados por su respuesta!

Lo más aconsejable es conceder un poder para pleitos a abogado y procurador y que inicien en tu nombre demanda de ejecución, sin necesidad de que debas desplazarte a España, por ser un procedimiento que se hace íntegramente por escrito. Un saludo

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Hola Natalia, como continuación a mi respuesta anterior, en cuanto a la denuncia penal, para ello tienes que interponerla ante el Juzgado o ante la Fiscalía tú de forma personal, o a través de un representante (abogado o procurador) otorgando previamente poder especial para ello (art. 265 LECrim). Me pongo a tu disposición para este tema. Trabajo en toda España. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Hola, Natalia, tienes que hacerlo desde España. Para ello necesitas abogado y procurador, con poder para pleitos (general, nada especial). Lo bueno del proceso de ejecución es que estando en Argentina no tendrás que acudir a juicio puesto que son procesos que se hacen enteramente por escrito. Te animo a que si lo estimas me pidas un presupuesto. Estaré encantada de atenderte. Trabajo en toda España. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Gracias por su respuesta. Saludos.

Pues la forma de reclamar las pensiones desde fuera, seria a través de un poder a procuradores para que se pueda interponer la demanda de ejecución, esto conllevaría que el juzgado en caso de poder ejecutar al demandado, emitiría unos mandamientos que serian cobrados por el procurador que los ingresaría en su cuenta. Un saludo.

Cabe denunciar en la Argentina o plantear la ejecución de la sentencia en España.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia