¿Cómo puedo demostrar que mi ex no me pasa la pensión compensatoria?

Realizada por francisca. 25 jul 2013

He solicitado el subsidio por desempleo y me lo han denegado porque en el convenio regulador pone que mi ex me pasa 300 euros de compensatoria, y más los 300 que tengo de una pensión de minusvalía me paso de la renta mensual.

Pero el no me ha pasado dicha pensión nunca en los trece años que llevo separada. Ya lo denuncie hace 10 años pero se la quité al año por acoso y por dos hijos que hay en común y hasta el día de hoy, nada.

Mejor respuesta

Querida, en tu exposición está tu respuesta. ¿Retirar la denuncia por acoso? ¿Quién te aconsejó algo así? Debes encauzar ya mismo la situación pero por desgracia no por la vía legal tal como sugieres ya que tus acciones han prescrito.
La prescripción para los alimentos y la pensión compensatoria es, por aplicación del art. 1966.3 de cinco años. En tu caso has sobrepasado dicho plazo con lo que difícil arreglo le veo ahora.

Sí que podrías modificar el convenio para plasmar sobre él la realidad y que no te afectase en otros asuntos.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca

1700 respuestas

Hola Francisca, necesita ud poner una demanda de ejecución de Sentencia, y si no se embargan bienes o se le interviene la nómina podrá ud demostrar que no percibe nada, estamos a su entera disposición, reciba un cordial saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Para demostrar que no le pasa la pensión, tendría que interponer una demanda ejecutiva contra su ex marido por la cantidad dejada de percibir los últimos cinco años, pues el resto estaría prescrito, y con la sentencia justifica que no la ha percibido (incluso a lo mejor con la propia demanda ya justifica lo anterior a efectos de cobrar esa prestación).

Mcm Abogados Abogado en Sevilla

8 respuestas

Estimada señora:
La única forma que usted tiene de probar que no le pasa la pensión compensatoria es presentar una demanda de ejecución de sentencia reclamando los CINCO AÑOS de pensión que no han prescrito. Su ex es el que tiene que probar que el SI ha pagado con ingreso en cuenta corriente.
Además debería aprovechar para actualizar esa pensión y reclamar atrasos.
Atentamente,
Pedro Torres Romero

Gonzalez Torres Abogados SL Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

35 respuestas

La única forma de cobrar la pensión es presentar no una denuncia, sino una demanda civil de reclamación de los derechos para su hijos, referidos a que se imponga al padre el pago de una pensión de alimentos. Precisa abogado y procurador para ello, que deberá exponer la cifra que solicita y las necesidades a cubrir del menor.
Un saludo.

Abogados Navarro Cabanillas Abogado en Córdoba

193 respuestas

Estimada Francisca:
Le recomiendo que sin mayor dilación inicie un procedimiento de ejecución de sentencia en el cual una vez debidamente actualizada la pensión reclame los últimos cinco años impagados. Además de cobrar el dinero que parece tanto le hace falta, podrá justificar a posteriori que su ex no le ha abonado dicha pensión, en su caso.
Si lo desea podemos gestionar dicha ejecución, estaremos encantados de ayudarle.
Atentamente
WASMAS Abogados

Anónimo-127078 Abogado en San Sebastián de los Reyes